¿Cómo desarrollar una excelente app?

Seguramente estés planificando desarrollar una excelente app de alguna clase. Bien para optimizar la productividad de tu compañía, o para comenzar con un emprendimiento a nivel del sector móvil o en búsqueda de otra finalidad.

En realidad, no se requiere de amplios conocimientos a nivel de sistemas, esto quiere decir que no necesitarás un programador, sino un poco de paciencia.

Deseo desarrollar una app. ¿Por dónde empiezo?

Lo primero: ¿Qué deseo que realice mi aplicación?

Debes definir la funcionalidad y el aspecto de tu aplicación. En base a esto podrás utilizar las múltiples opciones para realizar tus ensayos. mock up te ayudará a encontrar la funcionalidad de la app que deseas desarrollar.

Ahora debes escoger la plataforma para la app.

Teniendo clara la funcionalidad de la aplicación, tenemos que decidir para cual plataforma desarrollaremos la app.

Si no deseas depender de la plataforma, podrás escoger el desarrollo de PWA con tecnología mixta y podrás llegar a cualquier plataforma sin costo adicional.

¿Qué tecnología uso para el desarrollo la app?

Funcionalidad/Rendimiento

Es un aspecto fundamental para determinar la tecnología a usar. Hoy día las aplicaciones híbridas vienen mejorando su rendimiento, gracias a los progresos en los webkits.

De la aplicación basarse en imágenes, listas, gestión de datos, etc. y conexiones mediante API’s, la app podrá desarrollarse en cualquiera de los sistemas sin problema alguno.

Consigue y resuelve los problemas técnicos con los instrumentos de prueba y los informes anticipados al lanzamiento.

Busca comentarios de forma anticipada

Has las pruebas de las primeras versiones de la aplicación de forma interna con una beta.

Descubre problemas previos a la afectación de los usuarios. Realiza pruebas a la app en varios dispositivos para lograr información en cuanto a estabilidad, accesibilidad, rendimiento y demás aspectos de importancia.

Tiempo/Costo

Estos dos factores son limitados. Costo desarrollo apps móviles.  Si nuestra alternativa híbrida utilizamos Ionic que cambie el aspecto del UI para adaptarlo a la plataforma en la que estemos, se conseguirá una aplicación con aspecto nativo por un costo inferior.

Tomaremos en cuenta que este costo se trasladará a su mantenimiento y a las mejoras de la aplicación. Esto presume una buena desventaja en cuestión de aplicaciones nativas, pues obliga a conservar un desarrollador por cada plataforma en vez de un equipo Frontend.

Si puedes costear el desarrollo y mantenimiento de la aplicación en diversos sistemas separados, te recomendamos que sólo lo realices en nativo, puesto que dispondrás del mejor rendimiento.

Funciones Adicionales

Prácticas recomendadas

Previo al comienzo de las pruebas formales, participa el acceso a una versión beta o de prueba de la aplicación a través del uso simultáneo de aplicaciones a lo interno.

Globaliza la aplicación utilizando varios idiomas para alcanzar a todas partes.

Si deseas puedes comparar con aplicaciones similares, genera un conjunto de aplicaciones parecidas y personalízalo.

Familiarízate con las políticas de los proveedores de las aplicaciones para comprobar que tu app las cumpla.

Espero que estas sugerencias te sirvan de guía para desarrollar tus aplicaciones.

Deja un comentario