¿Cómo desarrollar una app?

¿Cómo desarrollar una app? Actualmente, crear una aplicación no solo representa el desarrollo de un nuevo medio de entretenimiento, para los creadores de contenido y programadores, simboliza una oportunidad para monetizar a través de sus ideas.

Las aplicaciones se han convertido en un gran negocio para las empresas que las desarrollan, como ocurrió con Instagram y Facebook, y por ello tantos creadores aspiran a situarse bien posicionados dentro de este mercado.

Tanto en IOS como en Play Store hay un sinfín de aplicaciones dispuestas a satisfacer todo tipo de necesidades, por ello, tendrás que esforzarte en construir una app única.

Estrategias para posicionar bien tu app.

  • Evalúa la competencia, indiscutiblemente tendrás un gran número de aplicaciones que al igual que la tuya buscaran posicionarse entre las mejores.

    Es recomendable que estudies sus tácticas para desempeñarse en el mercado, y asimismo conocer las estrategias que las grandes aplicaciones utilizan para figurar entre las mejores.

  •  Si diseñaras para Android los usuarios prefieren una apariencia simple y fresca, lo cual no suele ser complicado.

    Sin embargo, con IOS ocurre algo distinto: no diseñaras únicamente para IPhone. Recuerda que la plataforma IOS también cuenta con IPads, y por ello, deberás estar pendiente de la resolución, posicionamiento de imágenes, y textos para que todo se vea bien.

  • Asegúrate de que tu app sea rentable, y un punto a tomar en consideración es tu ubicación. Si te encuentras en US la mejor opción es diseñar para IOS, además sus consumidores suelen estar dispuestos a pagar por sistemas adicionales que ofrezcas.

    Por el contrario, si estas en Suramérica o España, resulta más conveniente que diseñes para Android, ya que la mayoría dispone de dispositivos con ese sistema.

Crea una App.

1. Haz una maqueta.
El primer paso para desarrollar una aplicación es llevar tus ideas a convertirse en un proyecto.

A través de la creación de una maqueta has de mostrar cual será el funcionamiento básico de la aplicación, las características con las que contara, y por supuesto la interacción que tendrá el usuario.

2. Monetización.
Existen diversos métodos para monetizar, sin embargo tendrás que establecer un plan de negocios mediante el cual puedas establecer cual resulta más conveniente para tu app.

3. Desarrollo.

El desarrollo de una aplicación es el proceso más largo, y sin dudas el más importante. Por ello, es necesario contar con un buen equipo que sepa de programación, y no solo eso, también han de haber diseñado aplicaciones similares a la tuya.

Durante esta etapa se establece y desarrolla el funcionamiento del sistema operativo, y todo lo concerniente al material design como gráficos y animaciones.

4. Promoción para la app.
Hay creadores que suelen omitir este paso, sin embargo, ¿Cuándo una empresa ha dejado de hacer publicidad? ¡Nunca! Y es porque realmente resulta necesario.

Si deseas que tu aplicación crezca y sea visible para miles de usuarios aprovecha las ventajas que las plataformas digitales te ofrecen y hazle toda la publicidad posible a la aplicación.

5. Subir la app
Para subir la app tienes que cumplir los términos y condiciones que establecen las plataformas, tras asegurarte de cumplir con ello el tiempo que demoraran en figurar dentro de las tiendas variara según App Store o Play Store.

Deja un comentario