Cómo desactivar Instagram temporalmente

Para comenzar, se debe conocer la diferencia entre desactivar instagram y eliminar un perfil. En el primer caso se refiere a una red social que queda en un estado de hibernación, mientras que eliminar implica que la información y el perfil de una cuenta literalmente dejen de existir.

Si planeas que este retiro de la red social de instagram sea considerablemente largo para un “descanso” es recomendable hacer una copia de seguridad para cuidarse las espaldas, también, avisar a los amigos cercanos y a los contactos con los que se mantiene contacto con frecuencia mediante ese medio.

La única manera de desactivar una cuenta de instagram es desde la página web de Instagram.

¿Esto quiere decir que solo se puede desactivar una cuenta de instagram con una computadora? No necesariamente, el hecho de que únicamente se desactive por la página web, entre otras cosas, es un asunto de seguridad, ya que muchos usuarios tienen los inicios de sesión automáticos, lo que permite que otras personas puedan ingresar a sus perfiles y desactivar sus cuentas sin su consentimiento.

Por ese motivo es necesario ingresar desde el sitio web oficial de instagram y confirmar la clave cuando se solicita. Pero no limita el uso solo a computadoras, debido a que dicha página tiene una versión para dispositivos móviles, tales como Tablet y teléfono inteligente.

Desde estos dispositivos móviles se puede entrar a Internet e ingresar a Instagram.com y seguir los pasos antes mencionados para desactivar la cuenta.

  • Una vez dentro del sitio web de instagram, lo primero que hay que hacer es iniciar sesión en la cuenta que se desea desactivar.
  • A continuación, se debe posicionar en la sección del perfil, dónde se encuentra la información de la cuenta, seguidores, biografía, publicaciones, entre otros.
  • Ingresar a la opción “editar perfil”.
  • Una vez allí, aparecerán múltiples opciones, en la parte inferior hay una barra llamada “desactivar temporalmente mi cuenta” en la esquina inferior derecha.
  • Te solicitará la selección del motivo por el cual desactivar temporalmente la cuenta.
  • Ya elegida la razón, pedirá el ingreso de la contraseña. Luego de colocarla hacer clic sobre la opción “inhabilitar temporalmente”
  • Presiona el botón “sí” o “aceptar” para que tu cuenta se desactive.

¿Qué implica desactivar instagram?

Toda la actividad que se tenga en instagram se ocultará hasta que se vuelva a activar, es decir, los “me gusta”, el perfil de la cuenta y los comentarios.

Para reactivar más adelante, solo hay que revertir el anterior procedimiento

  • Ingresar al sitio web de instagram, iniciar sesión en la cuenta previamente desactivada.
  • Seleccionar en el menú del perfil, dónde se encuentra la información de la cuenta, seguidores, biografía, publicaciones, entre otros.
  • Ingresar a la opción “editar perfil”.
  • Deslizar entre las opciones hasta llegar a la parte inferior en la barra llamada “desactivar temporalmente mi cuenta” en la esquina inferior derecha.
  • Como ya se ha desactivado la opción que se muestra a continuación es “activar mi cuenta”
  • Seleccionar esa opción y la cuenta automáticamente se habilitará de nuevo, sin necesidad de esperar algún periodo de tiempo.

Deja un comentario