Cómo depurar mi pc

Depurar tu pc consiste en remover de forma permanente todos aquellos archivos que está ocupando más espacio del debido en tu pc creando inconvenientes en el procesamiento de la información, lo que provoca, en consecuencia, problemas de lentitud y arranque en el computador

Para el caso de los archivos que son benignos, es decir, que no causan fallas en tu computadora pero que pesan demasiado, la opción puede ser enviarlas a una forma de almacenamiento alternativa que libere tal espacio en tu computadora. Puede ser una unidad extraíble que pueda conectarse a tu computadora, como un pendrive o enviar los archivos a Google Drive.

Por otro lado, Windows ofrece a sus usuarios en cualquiera de las versiones de su sistema, herramientas capaces de ayudar a los individuos a gestionar y administrar el espacio contenido en el disco duro y, de esta forma, depurar los archivos inservibles o basura.

Descubre alguna de estas formas de liberar espacio que ocupa malware o archivos duplicados que sobrecargan y ralentizan a tu computadora y los programas almacenados en ella.

Depura y acelera tu pc con estos trucos

Depura y acelera tu pc con estos trucos de computación y con las herramientas integradas que posee Windows y otros sistemas operativos.

Organiza un inicio más rápido

Organiza un inicio más rápido es el primer paso para comenzar a impulsar el arranque de tu pc. En el inicio de la pantalla o computador suelen intervenir muchos archivos que, en realidad, sólo ralentizan tu computador pues no son necesarios para que tu computador encienda.

Algunos programas suelen obtener permisos para participar, como softwares que notifican y aparecen ventanas emergentes o alguna solicitud que proviene del Internet, como juegos o correo electrónico.

Para evitarlo, asegúrate de gestionar los permisos de los programas en el iniciado de tu computadora, independientemente de la versión de tu sistema operativo.

Cómo hacerlo:

  1. Accede al menú de Windows desde la barra exploratoria. Puedes utilizar el botón del teclado o cliqueando en el ícono que aparece en la pantalla de tu computador en el extremo inferior derecho.
  2. Escribe ejecutar y se abrirá una pestaña que permite colocar comandos. Ingresa “MsConfig” en la barra.
  3. En la opción o apartado de Inicio de Windows podrás visualizar todos los programas que poseen permisos para iniciarse durante el arranque de tu computadora.
  4. Desactiva aquellos que no son fundamentales para que el sistema se inicie, como las notificaciones de programas secundarios.

Libera espacio del disco duro

Libera espacio del disco duro ingresando directamente a la herramienta que te permite gestionar el almacenamiento que posee Windows. Desde allí, podrás visualizar el espacio utilizado y liberarlo.

Cómo hacerlo:

  1. Ve a Equipo y selecciona la unidad de disco duro.
  2. Haz clic izquierdo y selecciona Propiedades.
  3. En la ventana siguiente, pulsa en liberar espacio en el disco.
  4. Selecciona todos los archivos para ser borrados, se encuentran en carpetas.
  5. Elimina aquellos que no son estrictamente necesarios (como temporales y cookies)
  6. Haz clic en aceptar y confirma la operación.

Deja un comentario