¿Cómo crear una red wifi desde mi pc?

¿Cómo crear una red wifi desde mi pc? El día de hoy te presentaremos una pequeña guía con la que podrás crear una red Wifi a partir del pc no teniendo necesidad de realizar la instalación de algún programa foráneo o de los llamados de fabricante ajeno a Microsoft, además no requiere pago ya que es totalmente gratuito.

Habrás notado alguna vez que tu pc provisto de cable o PLC puede trabajar a buena velocidad mientras los dispositivos conectados vía Wifi sufren demoras drásticas en el procesamiento de datos, no puedes descargar a buena velocidad, programas, películas, juegos o archivos de cualquier categoría.

En base a los argumentos presentados te traeremos una solución que pretende resolver tus problemas de conexión, ayudándote a crear una red del tipo Wifi a partir del PC, como ya dijimos sin descargar esos programas que nos ofrecen villas y castillos, pero a la larga podemos obviarlos utilizando medios que tenemos a disposición en nuestro SO.

Pasos a seguir:

Paso 1:

Debemos configurar la red Wifi

Paso 2:

Comprobar que tenemos un sistema operativo Windows 7 o superior a este y además posee una buena conexión de internet y cuenta con una tarjeta o un USB con Wifi.

Debemos entrar a la línea de comandos presente en Windows (cmd) pulsando el botón derecho y aplicando como administrador para luego configurar la red Wifi con los subsiguientes comandos.

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=NombreRed key=ContraseñaWiFi”, introducirlo sin las comillas.

Paso 3:

Si no funciona tendremos que descargar el controlador de red Wifi desde el sitio de Microsoft.

Al haber configurado la red WiFi, debemos iniciar al punto de ingreso. Así que, regresaremos a la línea de los comandos, la ejecutamos, y agregaremos el siguiente enunciado.

netsh wlan start hostednetwork”, sin comillas.

Paso 5:

Aquí podemos ver desde el celular que hay una red WiFi disponible con el nombre de usuario y contraseña que introducimos recientemente. El celular captará la red, aunque no podremos entrar a internet, hasta realizar algunos pasos.

Entramos al Panel de Control, de allí al Centro de Redes y Recursos, y escogemos la alternativa cambiar la configuración de Adaptador.

Paso 6:

Aquí conseguiremos las conexiones disponibles, ya pulsaremos botón derecho en la conexión matriz de internet y vamos a sus Propiedades.

Aquí en propiedades, pulsaremos en el Uso Compartido, y elegiremos la red creada para que la WiFi pueda entrar a Internet.

Es todo. Siendo menester nuevamente entrar en nuestra línea de comandos en calidad de administrador y colocar el comando que ya escribimos a fin de dar inicio a la red, sin configurarla nuevamente.

netsh wlan start hostednetwork” sin las comillas.

Colocar este comando las veces que deseemos iniciar la red de WiFi. Ahora bien, se ha resuelto la molestia de realizar los pasos anteriores creando un archivo .bat el cual ejecutaremos como administrador para dar inicio a la red WiFi de forma automática.

Descarga este archivo desde el siguiente enlace:                            https://mega.co.nz/#!Ad4RQTwI!nlZiluox0DgJs9jiVs2P0OhdlBNbuEcBhgQmqw5OomU

Esta guía será útil para aprovechar la mejor conexión WiFi para ejecutar los smartphones sin el consumo datos pagos.

Deja un comentario