¿Cómo crear una red LAN en Windows 10?

Hace ya casi tres años fue eliminado de Windows 10, la llamada herramienta del Grupo Hogar, mediante una actualización mayor, concretamente en abril de 2018.

Es sabido que dicha herramienta tenía como función la creación de redes, cumplía en Windows 7 desde 2009 el fin de poder compartir archivos y diversos dispositivos de impresión y escaneo con los pc configurados en una red.

Podemos decir, que los motivos que tuvo la empresa gigante de la computación Microsoft para deshacerse de estas herramientas en Windows 10 está plenamente justificados, debido a que ahora hay muchas otras maneras más simples y expeditas para conectar pc entre sí y para compartir archivos.

En una de sus actualizaciones importantes Windows 10 trae 2 herramientas para compartir archivos y también podernos conectar a otros pc en red local.

La primera de estas se trata de la integración a los protocolos SMB o NFS capaces de configurar el Windows 10 a fin de compartir archivos en nuestra red mediante estos protocolos, y en segundo lugar la herramienta, incluida en la actualización de abril 2018, es la Near Share, la cual consta de un protocolo que ayuda a compartir archivos hacia cualquier otro pc conectado cerca sin ameritar algún tipo de configuración de configurar.

Procedimiento

Paso 1:

Comprobar que la alternativa de localización de redes (predeterminadamente desactivada) así como también, compartir los archivos e impresoras y escáneres en red local.

Paso 2:

Entraremos al Panel del control en el SO y nos dirigiremos hasta el enunciado Redes e Internet, luego a Centro de las redes y los recursos compartidos, posteriormente a Configuración y uso compartido.

Paso 3:

Aquí tenemos que comprobar que las siguientes dos alternativas están perfectamente habilitadas. En primer lugar, la de “Detección de las redes”, que ayudará a otros pc a conseguirnos para lograr conectarse con nosotros, en segundo lugar, la de “Compartir los archivos y las impresoras”.

Paso 4:

Debemos habilitar estas alternativas en los perfiles «Privado» e «Invitado o público» para no presentar problemas con independencia de la red a la cual habremos de conectarnos.

Al realizar la operación anterior, lo que nos falta por realizar es escoger los archivos y las carpetas que deseamos compartir con otros usuarios.

Paso 5:

Nos dirigimos hasta su ruta y oprimiremos sobre el botón derecho en el archivo o carpeta que compartiremos. Luego escogeremos la alternativa «Conceder acceso, luego Usuarios específicos» y posteriormente escoger con quiénes iremos a compartir el archivo o el contenido de esta carpeta.

Paso 6:

Colocaremos el nombre de usuario con este vamos a compartir los archivos y dispositivos elegidos y lo anexamos al programa. Igualmente, podremos escoger el nivel de permisos que podrá disponer cada usuario que agregamos.

Ya podremos usar nuestra red.

Deja un comentario