¿Cómo crear una red LAN en Windows 10 para jugar?

Desde que los juegos videogames hicieron su aparición hace algunas décadas, se han venido produciendo grandes avances tecnológicos que esta industria monstruosa, por lo gigantesca que es y significa, no ha dejado escapar.

Ahora los juegos de video demandan de grandes requisitos para poder ejecutarse. Sin embargo, los pc actuales poseen cualidades para ejecutarlos sin problemas, con igual eficacia que las consolas de video juegos y en algunos casos mejor.

Lo más conveniente para jugar en red es crear un grupo hogar, el cual te admita el uso simultáneo de archivos. Debido a que se trata de juegos, es útil asegurar con el soporte del desarrollador la manera más apropiada en la que podrás jugar localmente.

Este es el procedimiento

1.- Entra a Grupo Hogar colocando grupo hogar en el cuadro de investigación de la barra de las tareas y eligiendo Grupo Hogar.

2.- Elige Generar un grupo en hogar.

3.- Escoge las bibliotecas y aparatos que desees compartir con tu grupo en hogar y luego elige Siguiente.

4.- Verás una contraseña: anótala. Posteriormente esta contraseña te hará falta para anexar otros equipos a tu grupo hogar.

5.- Aceptar

Te recomendamos mantener tu sistema actualizado permanentemente comprobando las actualizaciones que Windows ofrece a sus usuarios. Microsft te da la posibilidad de entrar en cualquier momento para verificar todo lo novedoso que tenga en el momento que desees para consultas con respecto a sus productos para el hogar.

Debes saber que, la configuración de redes inalámbricas y las alámbricas es idéntica. La manera más simple de configurar una red doméstica es como ya se explicó, usando el grupo hogar.

Para configurar una red doméstica

No es necesario entrar a las configuraciones del modem o enrutador. La mayoría de estos dispositivos usan una configuración automática de direcciones IP (las cuales identifican a cada aparato acoplado a la red) para que consigan conectarse entre sí.

Ciertos proveedores de internet restringen la entrada a la configuración del enrutador para impedir que se varié alguna proporción que pueda causar fallas en la conexión de internet. Sin embargo, podrás solicitarle que te entreguen el usuario y la contraseña que tenga el proveedor.

La mayoría de los videogames no demandan de una configuración específica para ejecutarse en la red.

Sin embargo, toma en consideración que ciertos juegos pueden requerir que en el modulador o modem quede habilitado el ingreso a ciertos puertos, en este caso no indico los puertos donde enchufas el cable de red, sino a los puertos de comunicación que a lo interno se usan en las redes y en internet, generalmente para juegos que demandan conexión a internet.

Determinados módems y enrutadores poseen un firewall que evita conexiones sospechosas (por esta razón algunos puertos están bloqueados). Asimismo, mientras tu pc se encuentre protegido con un antivirus, tus datos permanecerán asegurados.

Como ya se dijo no hay diferencias sustanciales en la generación de redes locales para juegos u otros usos, generalmente, se realizan igual.

Deja un comentario