Cómo crear una cuenta Gmail fácilmente

¿Necesitas crear una cuenta Gmail adicional con la que trabajar, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Acabas de crear una dirección de Gmail, intentas configurarla en tu cliente de correo electrónico favorito, pero recibes extraños mensajes de error al final del proceso? No te desesperes, hay una solución para todo esto, aquí se lo explicamos:

Veremos crear una cuenta Gmail a todos los principales clientes de correo electrónico disponibles para ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas: desde el muy clásico Microsoft Outlook en MailDroid hasta Apple Mail. Además, aprenderemos a configurar Gmail para utilizar dos o más cuentas al mismo tiempo sin recurrir a las extensiones del navegador.

Contrariamente a lo que usted piensa, le aseguro que son dos simples procedimientos externos que deben ser realizados completamente, sin costo alguno y que requieren muy poco tiempo. En resumen, todo lo que necesitas es tomarte cinco minutos gratis y poner en práctica la siguiente información.

Ve directamente a ▶ ︎ Añadir una cuenta de Gmail | Añadir una cuenta de Gmail a tu cliente de correo

Añadir una cuenta de Gmail

Gmail te permite utilizar dos o más cuentas de correo electrónico a la vez sin necesidad de utilizar aplicaciones o extensiones específicas del navegador. Veamos cómo.

Si deseas configurar Gmail para que utilice una segunda cuenta en tu equipo conectado a tu buzón de correo, haz clic en tu foto en la esquina superior derecha y haz clic en Añadir cuenta en el cuadro que se abre. En la página que se abre, selecciona si deseas añadir una dirección de Gmail existente introduciendo tu nombre de usuario y contraseña en el formulario de acceso o haciendo clic primero en una cuenta. Otras opciones a continuación y, a continuación, haz clic en Crear cuenta para crear una nueva cuenta de correo electrónico.

Cuando hayas terminado, puedes cambiar de una cuenta a otra en cualquier momento haciendo clic en tu foto en la esquina superior derecha y seleccionando el buzón que deseas ver en el menú que aparece. También puedes utilizar varios buzones de correo de Gmail a la vez en diferentes pestañas del navegador.

Si deseas añadir una cuenta de Gmail adicional a la aplicación de Gmail para teléfonos inteligentes y tabletas (disponible tanto para Android como para Android), haz clic en el botón de menú de la esquina superior izquierda (el icono con tres líneas horizontales) y primero haz clic en la flecha hacia abajo que indica lo que encontrarás en tu dirección de correo electrónico; a continuación, haz clic en el botón + Añadir cuentas en Administrar cuenta.

Ahora, si quieres añadir una cuenta de Gmail existente, introduce tu dirección de correo electrónico y tu contraseña en los campos de la pantalla y espera hasta que termines de acceder. Si deseas añadir una cuenta de Gmail creando una nueva dirección de correo electrónico, haz clic en Otras opciones Selecciona Crear cuenta en el menú que se muestra y sigue el sencillo procedimiento sugerido.

A continuación, puedes cambiar fácilmente de una cuenta a otra a través de la aplicación de Gmail con sólo hacer clic en el botón de menú de la parte superior izquierda, hacer clic en la flecha hacia abajo junto a tu dirección de correo electrónico, elegir Administrar cuenta y, a continuación, tocar lo que quieras utilizar.

Añadir una cuenta de Gmail a tu cliente de correo electrónico

Para configurar Gmail en un cliente de correo tradicional, como Microsoft Prospects, Mozilla Thunderbird o Apple Mail, primero debes activar el protocolo IMAP o un POP3 en tu buzón. ¿No sabes la diferencia entre uno y otro? No hay problema, se lo explicaré inmediatamente.

El protocolo IMAP proporciona una sincronización de correo bidireccional, lo que significa que todos los mensajes se descargan en el equipo, el smartphone o cualquier otro dispositivo y también permanecen en los servidores de Gmail. Además, la otra parte informa automáticamente de cualquier cambio que haya hecho en línea o a su cliente de correo electrónico local.

Por otra parte, el POP3 no es adecuado para su uso en múltiples dispositivos y no admite la sincronización bidireccional de datos (por lo general, los mensajes descargados localmente se eliminan en un servidor remoto): no recomiendo su uso salvo en casos excepcionales, y sugiero que en lugar de utilizar el protocolo IMAP, se deje la última palabra en función de sus necesidades y preferencias reales.

Activar el protocolo IMAP o POP3

Para activar el protocolo IMAP o POP3 en Gmail conectado al buzón de Gmail a través del navegador (si lo prefieres), escribe mail.google.com en la barra de direcciones y, a continuación, haz clic en el botón Presente del teclado, haz clic en el icono de piñón de la parte superior derecha y selecciona el elemento de configuración en el menú que aparece.

En la página que se abre, seleccione la pestaña Reenvío y POP / IMAPColocar una marca de verificación junto a Habilitar IMAP (para habilitar el uso del protocolo IMAP) o Habilitar POP para todos los mensajes (para habilitar el uso del protocolo POP3) y hacer clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la pantalla.

En el caso de POP3, también debes colocar una marca de verificación junto a Habilitar sólo el acceso POP para los mensajes que lleguen a partir de ese momento para configurar la opción Copiar archivo a Gmail en el menú desplegable Cuando los mensajes se descarguen a través de POP para que no se supriman de los servidores de Gmail. A continuación, haga clic en el botón Guardar cambios aplicar los cambios.

En este punto, inicie su cliente de correo electrónico favorito, inicie el asistente para añadir una nueva cuenta de correo electrónico y rellene el siguiente formulario.

IMAP

Servidor de correo entrante (IMAP): imap.gmail.com, puerto: 993, SSL requerido: sí.
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com, Puerto: 465 o 587, SSL: Sí, Autenticación requerida: Sí.
Nombre completo o nombre de usuario: (su nombre)
Nombre de la cuenta o nombre de usuario: dirección de Gmail (por ejemplo, nome@gmail.com).
Dirección de correo electrónico: Dirección de Gmail (por ejemplo, nome@gmail.com).
Contraseña: Contraseña de Gmail

 

POP3

Servidor de correo entrante (POP3): pop.gmail.com, puerto: 995, SSL requerido: sí.
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com, Puerto: 465 o 587, SSL: sí, Autenticación requerida: sí.
Nombre completo o nombre de usuario: (su nombre)
Nombre de la cuenta o nombre de usuario: dirección de Gmail (por ejemplo, nome@gmail.com).
Dirección de correo electrónico: Dirección de Gmail (por ejemplo, nome@gmail.com).
Contraseña: Contraseña de Gmail

Si no sabes cómo empezar a añadir una nueva cuenta de correo electrónico con el cliente que quieres usar, sigue las instrucciones que aparecen a continuación.

  • Microsoft Outlook:  Ve al menú de Configuración de la cuenta y selecciona nuevo y marca la casilla junto a Configurar manualmente la configuración del servidor o tipos de servidores adicionales. Haz clic en Siguiente para seleccionar un artículo sobre POP o IMAP, adelante y configura la configuración de Gmail manualmente. También puedes probar a configurar tu cuenta automáticamente rellenando el formulario inmediatamente después de elegir añadir una nueva cuenta con datos asociados a tu dirección de Gmail.
  • Mozilla Thunderbird: Haga clic en el botón de menú en la esquina superior derecha para ir al menú de Nuevo Mensaje, haga clic en Crear Nueva Cuenta de Correo Electrónico y llene el formulario con las opciones de configuración de Gmail que sugirió.
  • Apple Mail: Vaya al menú de Configuración, haga clic en la pestaña Cuenta. Haga clic en el botón + (más caracteres) presente en la parte inferior izquierda de la ventana que se abre, luego haga clic en Otra cuenta de correo electrónico… y rellena el formulario propuesto con las opciones de configuración de Gmail. Si lo prefieres, también puedes seleccionar la opción de Google en la ventana, seleccionar un proveedor de servicios de correo electrónico y proporcionar información sobre cómo acceder a tu cuenta para realizar el procedimiento de configuración automática.

Como se esperaba al principio crear una cuenta Gmail, las configuraciones IMAP y POP3 consideradas conjuntamente también pueden aplicarse a los clientes de correo electrónico disponibles para Android (como MailDroid) iOS (como Sparks) y otras plataformas móviles. Aún así, debe continuar configurando el servicio con los ajustes de la aplicación. Por lo general, el procedimiento de instalación se realiza automáticamente.