¿Cómo crear una app para Play Store?

¿Cómo crear una app para Play Store? Crear una aplicación se ha convertido en una ambición para jóvenes y adultos que desean unirse y adquirir los beneficios que este mercado digital proporciona a quienes tienen éxito.

En Play Store podemos encontrar 2,5 millones de apps, y diariamente esta cifra no hace más que elevarse, desde aplicaciones para el entretenimiento, belleza y salud; hasta restaurantes y comida, delivery, servicio de taxis, negocios, entre otras propuestas.

Si tu deseo es crear una aplicación para Play Store tienes que tener claro que la competencia es grande, y que para que tu app sea posicionada como el mejor haz de contar con un gran equipo y estrategias.

Crea una app para Play Store

  1. Sin dudas diseñar para Android cuenta con varias ventajas, y una de ellas es el montón de fabricantes que utilizan este sistema para sus dispositivos, permitiéndote  crecer frente a millones de consumidores.
  2.  El primer requisito para la creación de una app destinada a Play Store será que te asegures de lo viable que es tu idea además de que resulte rentable.

    Teniendo esto en cuenta tendrás que desarrollar una maqueta que será la base sobre la cual trabajaremos, en ella debe visualizarse las necesidades que cubrirá, funcionamiento básico, características e interacción del usuario.

  3. Determina el plan de negocio y modelo de monetización. Ya que te mencionamos como monetizar, sácale provecho a esas estrategias y estructura un plan donde escojas la que mejor se ajuste a tu proyecto.
  4. Bien, junto con tu equipo tendrás que desarrollar la app  a través de la programación del funcionamiento operativo, diseño de gráficos, notificaciones inteligentes y las animaciones del material desing.
  5.  Posteriormente, tendrás que centrar tu atención en encontrar los métodos adecuados para promocionar tu app, y sin duda el mejor método para  ello es a través de las plataformas digitales como Instagram, donde podrás pagar para dar a conocer tu aplicación.
  6.  Luego, tras realizar la serie de pasos que te hemos mencionado, haz de subir la app a Play Store, y para ello deberás esperar un par de horas hasta que finalice el proceso.

¿Cómo monetizar mi app?

Además, será necesario que vayas pensando en un plan de negocios con el que puedas generar ingresos a través de los diferentes mecanismos de monetización que existen.

Primero tendrás que definir si es una app paga o gratuita. Si eres de los que cree que una app gratuita no genera ingresos hemos de informarte que estas equivocado.

Las apps gratuitas suelen tener funciones exclusivas para las cuales el consumidor deberá suscribirse y pagar una tarifa establecida. Si tu app es buena, de seguro miles querrán asegurarse de que puede ser mejor con los ajustes exclusivos.

Por supuesto, otro mecanismo frecuentemente utilizado es monetizar a través de publicidad, y si los usuarios desean eliminarla han de pagar por ello. Este método se ha vuelto común en apps como YouTube o Spotify.

Suscripción.

Al descargar la app los usuarios han de pagar una suscripción mensual o anual con la que podrán disfrutar de todo el contenido y las actualizaciones que la aplicación vaya realizando.

Deja un comentario