¿Cómo crear una app para Play Store?

¿Cómo crear una app para Play Store? Play Store o Google Play es una plataforma disponible desde 2008 para todos los sistemas operativos Android.

En Play Store los usuarios podrán encontrar 2,5 millones de app de todo tipo, es decir, de entretenimiento; salud y belleza, espiritualidad, restaurantes y servicios de entrega, moda, entre otros.

Miles de creadores de contenido colocan sus propuestas a través de esta plataforma, la cual en muchos de los casos les ayuda a crecer y darse a conocer.

Debido que muchísimos fabricantes crean sus dispositivos con el sistema predeterminado Android, son cada vez más las personas que tienen la posibilidad de consumir el contenido que tú les brindes.

Estrategias para crear una app exitosa en Play Store

Para tener éxito debes tener tus objetivos claros, y a su vez contar con mecanismos que te ayuden a alcanzarlos.

Establece que necesidad vas a satisfacer y a quienes.

Este factor es de mucha importancia, debido que para diseñar una app debemos asegurarnos de saber a quienes nos estamos dirigiendo para saber de qué forma hacerlo.

Visualiza y estudia a la competencia.

No importa si tu app será de moda o de comida, siempre será indispensable saber cuál es el posicionamiento de tu competencia y que tácticas utilizan.

Además, también deberás ver las ventajas y desventajas que poseen, de esta forma sabrás que detalles pulir y que puede resultar provechoso para ti.

Elige un buen desarrollador.

Muchas veces descargamos aplicaciones que cargan lento o cuyo funcionamiento simplemente no es el mejor, y esto se debe a que el programa con que fueron diseñadas era de mala calidad.

Para llevar a cabo este proceso es recomendable contar con un grupo de profesionales.

Haz tu app para Play Store.

  1. Crea una maqueta.
    Tus ideas han de convertirse en un proyecto, y para ello, el primer paso que debemos dar es crear una maqueta.

    En esta maqueta ha de plasmarse el funcionamiento básico que has estructurado, y no solo eso, también las características y la interacción del usuario.

  2. Define el plan de negocios.
    Antes de desarrollar la aplicación en el plato tecnológico resulta indispensable cuáles serán los mecanismos que emplearas para monetizar tu app, y por supuesto, esto dependerá del tipo de aplicación llevaras a cabo.
  3. Desarrolla tu aplicación.
    Sin duda alguna, este resulta el proceso más largo de toda la creación, ya que aquí se forja el funcionamiento del sistema operativo que tendrá la app. Y no solo eso, además se lleva a cabo todo lo relacionado con el material design como gráficos y animaciones.
  4. Promoción de tu app
    Indiscutiblemente, este proceso resulta igual de importante que el desarrollo de una app, y sin embargo, muchos suelen omitirlo.

    Entre tantas aplicaciones es tu deber lograr que la tuya resalte, y a través de un buen plan de promoción de seguro lo hará, recuerda que las plataformas digitales siempre estarán a tu favor.

  5. Crea un ASO para subir la app a Play Store.
    Antes de subir la app es necesario que te asesores sobre el ASO, ya que este será el posicionamiento con el que contaras dentro de las tiendas.
    Finalmente, el proceso de subir una aplicación a Play Store no llevara más de unas pocas horas.

Deja un comentario