¿Cómo crear una app para Android desde cero?

¿Cómo crear una app para Android desde cero? En Play Store podemos encontrarnos con 2,5 millones de aplicaciones, las cuales sin dudas cuentan con diferentes características y sistemas de programación. Y esto, es consecuencia del área en que son desarrolladas las apps; de negocios, para mejorar la salud, de entretenimiento, restaurantes y comidas, entre otras.

Lo primero que debes plantearte al realizar una app es que quieres obtener de ella, y como lograrlo, si tienes eso claro, sin dudas podrás convertir tus ideas en un proyecto extraordinario. Sin embargo, debes tomar en cuenta algunos factores que influyen en el éxito y proceso de creación de un APP.

Por ejemplo,  la plataforma donde se vaya a lanzar aplicación juega un papel importante, recuerda que al sistema iOS solo pueden acceder quienes tienen sus dispositivos, mientras que por el contrarios el sistema Android esta en muchos dispositivos sin distinción de marca.
A su vez, juega un papel determinante tu localización, si te encuentras en España, por ejemplo, la mayoría de dispositivos que circulan son Android, sin embargo, si te encuentras en Estados Unidos, la mayoría usa dispositivos Apple.

Y allí, entra en juego la rentabilidad de la app.
A su vez, el diseño juega un papel importante, debido que a nadie le gusta entrar a una app con paletas de colores ruidosas, sistema operativo lento o funciones poco fáciles de usar.

Además,  relacionado a la plataforma a la que vaya tu app, debes tener en cuenta que los desarrolladores de programas suelen cobrar más a quienes diseñan para iOS que a quienes diseñan para Android independientemente de si utilizan el programador las mismas horas y para las mismas cosas.

Crear una app desde 0

● Paso 1:

El paso inicial de seguro ya lo has dado, y es haber anotado todas las ideas relacionadas al funcionamiento y características que deseas para tu app.

● Paso 2:

A través de una maqueta, también podrás determinar la interacción de los usuarios, y para ellos te recomendamos diseñar un sistema sencillo y practico.

● Paso 3:

Posteriormente, resulta indispensable saber a plenitud que modelo de negocio utilizaras para emplear los mecanismos de monetización, recuerda que este será un negocio para ti, y si deseas ver altas ganancias debes cuidar cada detalle, sobre todo dentro de esta área.

● Paso 4:

Si no cuentas con demasiada experiencia dentro del ámbito de la programación, resultaría conveniente conversar con un programador para que te ayude con el material design y el funcionamiento del sistema operativo.

● Paso 5:

Sin dudas, otro aspecto realmente importante es el cómo promocionaras tu app y el alcance que desees que esta tenga. Palabras claves, frases sencillas e imágenes innovadoras podrán serte de gran ayuda para los anuncios, así como medios de comunicación especializados comentando sobre la nueva app del mercado.

● Paso 6:

Por ultimo, subir tu app a la plataforma dependerá de si es para iOS o Android, de ser para el sistema iOS podrá demorar 1 o 2 días en subirse.

Deja un comentario