Cómo crear una app móvil

Crear una app móvil como forma de impulsar o de dar visibilidad a tu negocio puede ser una de las mejores ideas que alguna vez puedes tomar para darle vigor a tu negocio. Las redes sociales lideran el mundo tal y como lo conocemos, por lo que una app móvil te daría el chance de entrar en el juego.

Antes de comenzar a diseñar y delimitar los márgenes de la estructura de tu app móvil, lo ideal sería comenzar por conformar los bordes de la idea, los preceptos fundamentales de tu proyecto móvil y los elementos secundarios que se pueden ir añadiendo, como agregar el botón de enlace a caracteres secundarios o un mapa de cómo llegar a tu negocio.

Por supuesto, no necesariamente tu app móvil debe servir como soporte de algún emprendimiento, también puede servir simplemente como el espacio donde compartir conocimientos/nociones sobre temas de interés. También puedes desarrollar videojuegos o trabajar temas que te agraden.

Crea un boceto de cómo te gustaría que se vieran las hojas de trabajo de tu app móvil. Funciones, objetivo, y traza el plan de trabajo. Es el lugar por empezar antes de empezar a teclear para programar.

Haz una app móvil desde cero

Haz una app móvil desde cero siguiendo las siguientes indicaciones y recomendaciones para que tu aplicación tenga éxito en cualquier mercado en que te dispongas a lanzarla.

Utiliza una herramienta de diseño

Utiliza una herramienta de diseño que te proporcione los accesorios y plantillas necesarias para desarrollar tu sistema móvil, en caso de no poseer conocimiento/nociones avanzadas sobre escritura de lenguajes de programación, estos softwares te permiten crear las hojas de tu app con código predeterminado.

Es decir, podrás decidir sobre la plantilla y el aspecto de esta pero no tendrás que escribirla. Infórmate sobre ASO y otras formas de optimización para que tu app contenga la información necesaria que pueda posicionarla en el resto del mercado de aplicaciones para móviles.

Estas son algunos de los mejores programas para crear apps:

Appery.io

Appery.io es una potente herramienta que goza de cierta popularidad en el mercado por ser excelente funcionalidad en el desarrollo de sistemas tanto webs como Android. Posee un amplio catálogo de plantillas, accesorios y resto de añadiduras para darle vistosidad a tu app.

Ventajas:

  • Puede desarrollar apps para Iphone y Android; también sistemas webs.
  • Los planes de trabajo de la página son accesibles.
  • Posee herramientas avanzadas para crear app atractivas y que llamen la atención.

TheAppBuilder

TheAppBuilder es un programa de desarrollo tanto de web como de aplicaciones móviles, posee estructuras dinámicas e ideales para impulsar tu negocio a través de diseños avanzados y optimizados.

Ventajas:

  • Puedes crear diseños para iPad, iPhone y Android.
  • Puede proteger tus aplicaciones creando cifrados en las apps
  • Posee la capacidad de crear actualizaciones rápidas y modificaciones.

AppMachine

AppMachine es también un software eficaz que te ayudará a crear apps y páginas web con todas las herramientas necesarias para que gane popularidad en pocos días de su lanzamiento.

Ventajas:

  • Los planes de trabajo son accesibles.
  • Puedes combinar diferentes bloques y accesorios en las hojas de trabajo
  • Puedes vincularlo con redes sociales, como Facebook o Twitter.

Deja un comentario