¿Cómo crear una aplicación?

¿Cómo crear una aplicación? Para crear una app requerirás un buen equipo de trabajo, disposición e inversión de tiempo y dinero.

Lo primero que has de tomar en consideración será la plataforma para la cual diseñaras la aplicación, si será para IOS o Android. Indiferentemente, diseñar para cualquiera de las dos plataformas más importantes representara un gran reto para ti, y además te unirás a una gran competencia.

Diariamente son más las aplicaciones que se suman a la App Store y a Play Store, debido que las aplicaciones en la actualidad formar parte de un gran mercado a través del cual los creadores de contenido y empresas buscan monetizar mediante sus ideas.

 Consejos antes de crear tu app

Competencia. Asegúrate de estudiar a la competencia situada en el tipo de aplicación que vayas a desarrollar (negocios, entretenimiento, belleza y salud, entre otros).

Conociendo cómo se logra el posicionamiento en la plataforma podrás desarrollar diversas estrategias para que tu app se encuentre y permanezca entre las mejores.

Métodos de monetización.  Anuncios, suscripción, publicidades a otras apps, y un sinfín de métodos existentes hoy son utilizados por apps gratuitas y pagas. Resulta imprescindible que selecciones el que más te convenga según tu tipo de app.

Diseño. Si crearas una app para IOS debes tener en cuenta que el diseño no será únicamente para IPhone, también lo será para IPad. Por ello, deberás asegurarte que el tamaño del texto y el posicionamiento de las imágenes son acordes y se ajustan.

Crea tu app

1. Convertir las ideas en una maqueta.
El proceso resultara mucho más sencillo si tienes todas las ideas anotadas, ya que todas deberán ser plasmadas al realizar una maqueta.

El fin de hacer una maqueta es que tu idea empiece a convertirse en un proyecto dentro del área de la tecnología, por ello, deberá ser visible el funcionamiento básico, características, y la interacción del usuario frente a la app.

2. Plan de negocios.
Anteriormente fue mencionado que existen diversos métodos de monetización, a través del plan de negocios establecerás cuál es el que mejor se ajusta a la funcionalidad de tu App.

Se recomiendo establecer el plan de negocios antes de iniciar con el desarrollo, debido que resulta necesario dedicarle tiempo a evaluar las propuestas existentes para generar dinero.

  1. Desarrollo.

El desarrollo de la app será el periodo más largo, y también será un proceso en el cual necesitaras ayuda de profesionales (programadores expertos).

Durante esta fase se desarrolla el funcionamiento del sistema operativo, y se realizan los gráficos y las animaciones del material design.

  1. Publicidad.
    Antes de llevar a cabo el lanzamiento resulta importantísimo que se lleve a cabo una campaña publicitaria mediante la cual tu app se dé a conocer.

Si tu deseo es que los usuarios conozcan y quieran tener tu app incluso antes de estar disponible, deberás realizar un buen trabajo de la mano de las plataformas digitales.

5. Sube la App.
Bien, IOS suele ser la plataforma que demora más en subir la aplicación, debido que sus términos y condiciones son algo exigentes. Sin embargo, si subirás la app a Play Store solo llevara unas horas.

Deja un comentario