Cómo crear una aplicación para Play store

Crear una aplicación para Play Store puede ser sencillo si se utiliza un editor y creador de estructuras para desarrollo de app aprobada y optimizada por la tienda, es decir, es necesario que tu aplicación móvil cumpla con los requisitos de diseño para poder ser subida a Play Store.

Algunas veces no debes si quiera preocuparte por ello, pues puede suceder que el diseñador donde estés creando tu app cuente con los marcos y plantillas para la tienda, así que sólo tendrías que limitarte a dejar volar tu imaginación para crear una página visualmente atractiva y por supuesto funcional.

Por otro lado, también debes tener en cuanto las indicaciones ASO que son las que deben seguirse para que la publicación de tu app móvil se encuentre lo suficientemente optimizada para lideres las búsquedas en la tienda. Es decir, colocar la información correcta acerca de la página.

El número de instalaciones y ciertos datos también pueden ayudar a optimizar la búsqueda. A continuación, sigue los consejos y recomendaciones para crear  una app móvil tanto optimizada como atractiva.

Crea una app móvil y súbela a Play Store

Crea una app móvil y súbela a Play Store con los filtros y los parámetros establecidos y necesarios para que tu aplicación este optimizada y gane popularidad en poco días.

Ve a Android Studio y crea tu app

Ve a Android Studio y crea tu app. Esta herramienta es alguna de las más populares y, sobre todo, es compatible con Windows, Mac y Linux. Por lo que puedes trabajar con herramientas avanzadas y desde tu computadora para desarrollar tu app

Por supuesto, puedes descargar o trabajar desde cualquier otro programa de desarrollo si así lo prefieres, sólo asegúrate de que esté optimizada para subirla a Play Store o cualquier otra tienda.

Genera tu APK

Para poder subir tu app a Play Store deberás crear un archivo firmado. Esto se le conoce como APK, aunque también existen aquellos con extensión ABB. Escoge el archivo y crea la firma, de esta forma solamente el individuo que creó la app podrá subir actualizaciones.

Para hacerlo en el programa recomendado, sólo debes pulsar en Create New. Rellena los datos como ubicación del archivo y la clave de acceso.

Registra alguna cuenta de desarrollador

Registra alguna cuenta de desarrollador para poder publicar en la tienda, a través de Google Play. Para hacerlo, la única desventaja es que tienes que pagar el acceso que cuesta un total de 25$

Rellena tus datos al registrarte y efectúa la compra para poder publicar tu app en Play Store.

Diseña el perfil de tu app

Diseña el perfil de tu app en Play Store y sube tu programa libre al público. Acá es el momento donde debes aplicar las técnicas de optimización que te permitan dinamismo en tu app, de esa forma atraerás más usuarios que se bajen tu app.

Coloca capturas de pantalla e incluso videos de tu aplicación. Escribe información esencial acerca de tu app y súbela a Play Store.

Deja un comentario