¿Cómo crear una aplicación para Android?

¿Cómo crear una aplicación para Android? Android se ha vuelto el sistema predilecto de infinitas marcas, y es que a diferencia de Apple, no es necesaria la exclusividad en cuanto a dispositivos para poder utilizar su servidor. El sistema Android cuenta con alrededor de 2,5 millones de aplicaciones dentro de su plataforma Play Store, y son más las aplicaciones que se suman a ella diariamente, sin dudas la competencia cada vez se incremente.

En un mercado tan grande lo difícil no es sobresalir sino permanecer, y para ello lo primero que debes hacer es evaluar la competencia según el sector donde desees trabajar. Las aplicaciones se ubican en sectores o secciones, por ejemplo; están las apps de negocio, otras de comida, salud, belleza, entretenimiento, y un sinfín de propuestas más.
Evaluando a la competencia y teniendo claro en qué sector del mercado desarrollaras tu proyecto deberás empezar a meditar que plan de negocios es con el que desearas trabajar.

Asimismo, la programación de tu app juega un papel importantísimo, cerciórate que el diseñador que vaya a trabajar junto a tu sea un experto en la materia.

Crear una aplicación para Android.

Ya que has decidido crear una app es importante que tengas en cuenta que no es un trabajo sencillo; requiere inversión de tiempo, esfuerzo, creatividad y sin dudas mucha paciencia.

 Paso 1:

Para crear tu aplicación tienes que plasmar tus ideas en papel y ver qué tan viables son, posteriormente será necesario el diseño de una maqueta.
Mockups. Es aquí donde mostramos las características, interacción del usuario, y lo más importante; el funcionamiento básico de nuestra aplicación. Durante esta fase pasamos de tener una idea a un proyecto en desarrollo.

Páso 2:

Es recomendable que revises si el funcionamiento puede ser entendido de manera sencilla y resulta práctico para los usuarios.

Paso 3:

Tras definir lo anterior, haz de hacer lo mismo con el plan de negocios y monetización. Si deseas que tu emprendimiento realmente de frutos y tu inversión se vea recompensada este paso debe ser ejecutado y calculado a la perfección.

Paso 4:

El desarrollo de las programaciones y el diseño deben ser realizados por un experto, es aquí cuando se empieza y define el engranaje del funcionamiento operativo, y a su vez se realizan gráficos, animaciones, sistema de notificaciones, estructura, y todo lo concerniente a cómo será percibida la app desde tu dispositivo.

Paso 5:

Antes del lanzamiento los consumidores ya deben estar hablando de tu app, y la mejor forma de lograrlo es con anuncios; banners, publicidad en las plataformas y redes sociales más conocidas, publicidad dentro de otras apps.
Sin duda, haz de generar la expectativa, para que cuando tu app sea oficialmente lanzada todos quieran tenerla en sus dispositivos Android.

Paso 6:

● Por un lado, el lanzamiento debe contener un ASO, que es el equivalente al SEO de las aplicaciones, para ello sería formidable contactar con un experto en el asunto.Por otro lado, la aplicación demorara un par de horas en ser subida al Play Store, recuerda seguir con las campañas publicitarias.

Deja un comentario