¿Cómo crear una aplicación gratis?

¿Cómo crear una aplicación gratis? Hoy en día crear una aplicación no solo significa diseñar un medio para el entretenimiento, también se ha vuelto un gran emprendimiento y negocio para quienes tienen éxito. Para crear apps existen diversos programas, sin embargo, la mayoría de ellos poseen precios elevados para algunos.

Si deseas conocer la forma de que tu inversión para la creación de tu app sea únicamente de tiempo, aquí te mostraremos un servidor que te lo permitirá.

Conoce Andromo

Andromo es un sistema que permite a creadores desarrollar su app para Android o iOS de forma sencilla a través de una prueba gratuita que luego te facilita un link APK para que puedas probar la versión en tu móvil y luego subirla a la plataforma que desees.

Cuando ingreses a la página web de Andromo podrás ver todas las aplicaciones que allí han sido creadas, y no solo eso, también las reseñas emitidas por usuario y la puntuación que poseen.

Crea tu app con Andromo

Andromo cuenta con un video que te proporcionara toda la información que debas saber, sin embargo, nosotros también te ayudaremos con el proceso de creación de tu app.

Registro

Lo primero que tendrás que hacer es pulsar sobre la opción de Crear una App de forma gratuita, y luego establecer cuál es el tipo de aplicación que deseas desarrollar, si de negocio; restaurante y comida, entretenimiento; belleza y salud, entre otras que allí aparecerán.

Posteriormente,  haz de registrarte en la plataforma con tu usuario Gmail, ya que allí recibirás el enlace APK.

Anexo de información

Luego de registrarte, podrás iniciar con tu proceso de creación proporcionando la información que creas pertinente a tu app, incluso podrás vincular tu cuenta de Instagram o cualquier otra que desees.

Personaliza tu app

Con Andromo podrás ver como luce tu app a través de la simulación de la pantalla de un móvil, de este modo será más sencillo elegir la paleta de colores, tipografía, el tipo de estructura; en cuadrilla, lista, si únicamente deseas que se vea el texto, entre otras propuestas.

Además, si así lo deseas puedes incluir imágenes o videos (incluso si son de YouTube).

Configuración

En la sección de configuración colocaras el nombre tu App, y la categoría en que será ubicada al subirla a la plataforma que hayas escogido.

También, podrás escribir los términos de política y privacidad (lo cual es recomendable), de esta forma evitaras malos entendidos y brindaras seguridad a quienes decidan descargar la app.

A su vez el App Icon se deberá subir, y para este, te recomendamos un diseño llamativo pero simple, recuerda no recargarlo demasiado.

Finalización del proceso

Luego de haber pasado por todas las fases mencionadas haz de dirigirte a Build y seleccionar la opción de guardar cambios. Luego, estarás recibiendo el código APK con el que podrás instalar la app en tu dispositivo y posteriormente subirla.

Anuncios y monetización

El sistema de Andromo te permite incluir anuncios a tu aplicación para poder monetizar. Lo único que deberás hacer es crear una cuenta en Google AdMob y seguir la serie de pasos que allí te son indicados.

Deja un comentario