¿Cómo crear una aplicación Android?

¿Cómo crear una aplicación Android? No hay dudas, Android se ha vuelto una cuna para miles de creadores de contenido, donde pueden crecer y darse a conocer en el mercado.

Debido que hay un sinfín de fabricantes que usan Android como el sistema predeterminado de sus dispositivos, esto genera que haya un mayor fluyo de consumidores.

Actualmente, en la tienda Play Store podemos encontrarnos con alrededor de 2,5 millones de aplicaciones ubicadas en diversas áreas, es decir; negocios, restaurantes y comida, entretenimiento, salud y belleza, entre otras.

Ventajas de crear una aplicación para Android

  •  Los programadores de desarrollo suelen cobrar precios más elevados a quienes diseñan para Apple, incluso cuando usan las mismas horas que algún diseñador para la plataforma Android.
  •  Como el sistema no está únicamente dirigido a un grupo de dispositivos, esto aumenta las posibilidades de darse a conocer, ya que tu aplicación estará expuesta a muchos más usuarios.
  •  En España y Suramérica, la rentabilidad es un gran punto a favor, debido que la mayoría de personas tienen este sistema.

Estrategias para crear una app

Para incursionar en este negocio tienes que asegurarte de contar con las estrategias adecuadas, a continuación te indicaremos algunas que te serán de mucha utilidad.

Estudia la competencia

Es importante conocer la competencia para saber las razones por las cuales mantienen su posicionamiento, además al también conocer sus fallos podrás crear una plataforma única y con todas las mejoras posibles.

Evalúa los modelos de monetización

Para generar ingresos tienes que contar con un buen modelo de monetización que te permita aumentar tu capital.

Cuenta con un buen equipo

Sin dudas será necesario con un profesional en el área de programación, además de un asesor en marketing y en ASO.

Crea tu app para Android

● Lo primero que debes hacer es tomar los apuntes de tus ideas y ver qué tan viables resultan levarlos a la realidad.

Luego, tienes que estructurar una maqueta donde no solo expongas las ideas creativas, también se ha de mostrar el funcionamiento básico, características y la interacción del usuario.

● En segundo lugar, definirás el plan de negocios, el cual es realmente una pieza fundamental, recuerda que a través de este podrás cumplir tus objetivos.

● Bien, ahora se deberá proceder al desarrollo del sistema. Junto a tu equipo llevaran el proyecto al mundo de la tecnología.

El proceso del desarrollo es el más largo,  es ahí donde se trabaja el funcionamiento del sistema operativo, y también se realizan los gráficos y animaciones concernientes al material design.

● Finalizado el desarrollo, debemos proceder a estructurar estrategias de marketing que haga a tu app visible frente a miles de personas.

Sin dudas, uno de los recursos que disponemos para sacar mayor provecho son las redes sociales, a través de las cuales se puede comercializar y mostrar nuestros proyectos.

● La creación del ASO debe definirse antes de subir la app, ya que el ASO representa el posicionamiento de tu app frente al mercado, para ello te recomendamos conversar con algun especialista en el tema.

● Finalmente, subir la aplicación a la plataforma Play Store solo llevara de unas cuantas horas para que todos los usuarios puedan empezar a descargarla.

Deja un comentario