¿Cómo crear un blog gratis en Google?

En este artículo explicaré paso a paso cómo crear un blog en Google. Como es sabido, esta plataforma propiedad de Google es gratuita, denominada Blogger (anteriormente llamada Blogspot), y se torna una buena alternativa para iniciar un blog. El procedimiento para su creación y sostenimiento es muy simple, por eso se trata de una plataforma tan común.

La vida está compuesta de diversos matices, no todo es blanco o negro. Así ocurre con estas plataformas y en particular con Blogger. Debemos ver a Blogger como una plataforma de iniciación y que nos servirá para adentrarnos en este mundo de los blogs. En este sentido es importante, para involucrarnos en la utilización de sus herramientas y familiarizarnos con su entorno.

Ventajas de Blogger plataforma de Google

En honor a la verdad esta plataforma posee ciertas ventajas, y son realmente las que me inspiran a escribir este artículo sobre cómo crear un blog en Google, y son las siguientes:

1.- Sencillo de crear y manipular.

2.- Soporte y estabilidad muy grande.

3.- Es gratuito.

4.- Vale como preparación de habilidades para convertirse en un gran blogger.

5.-Técnicamente, son superiores a los blogs gratis de WordPress, ya que de ser necesaria la migración a tu blog con dominio y hosting propios, su transición es más simple y por supuesto mucho más económica (gratuita).

6.- Podrás preservar el posicionamiento que hayas logrado de tu blog de Blogger de traspasarlo a WordPress con hosting propio.

7.- Muy ventajoso es que Blogger te conecta con la madeja que forma Google.

8.- Es posible enlazar tus contactos y tu publicidad.

Ahora el paso a paso para la creación de la cuenta gratis en Google (Blogger)

1.- Ve a www.blogger.com. Si posees cuenta de Gmail, bastará con logearte. Caso contrario deberás crearla.

2.- Generar el blog. Ahora, te pedirá que crees un perfil, es muy conveniente que Google esté conectado a tu blog pues esto te ayudará a posicionarte mejor en el motor de búsqueda. Deberás colocarle un nombre al blog, recomendamos que sea corto y pegajoso y escogerás una dirección que aparecerá como una URL.

3.- A partir de ahora, te corresponderá ir probando, escribiendo, pasar imágenes e ir aprendiendo el uso de la plataforma.

Como ya se estableció al principio de este artículo debe dársele su justo valor a Blogger y su importancia radica, básicamente en su conexión directa con Google, puede ser de utilidad para el posicionamiento del blog en lugares de cierto privilegio.

Además, puede ser utilizado para generar un aprendizaje en estos procesos de construcción y mantenimiento de un blog, será de gran utilidad en la práctica cotidiana y para el desarrollo posterior de las herramientas allí presentes.

Es así que para determinados tipos de blog es altamente recomendable, tal como sucede en blog donde el propietario presente pasajes de su vida cotidiana, de viajes o de carácter científico académico que no sean de corte comercial sino meramente informativos. Su utilidad salta a la vista.

Deja un comentario