¿Cómo crear un blog en Blogspot?

Es una plataforma para generar blogs gratuitos de una manera muy rápida y simple y podrás caracterizar a tu manera.

Para crear un blog aquí deberás seguir una serie de pasos muy simples que te iré diciendo en seguida.

Pasos iniciales para generar una cuenta en Blogger

Comencemos por generar una cuenta en Blogger.

1.- Ve a la página principal de Blogger.

2.-Pulsa el botón de “Iniciar sesión”. Al tener creada la cuenta deberás entrar desde este lugar, ahora pulsa el botón de “Crear tu blog”.

3.-Aquí, Google te conducirá a su ventana para iniciar sesión, deberás tener cuenta Gmail.

4.-Elegirás el nombre de tu sitio web. Esta denominación es la que verán los usuarios al ingresar a tu blog, de allí la gran importancia que amerita la escogencia de un nombre que represente fielmente lo que vas a realizar. Coloca el nombre que desees para tu blog.

5.-Pulsa en “Continuar” para seguir con el proceso.

6.-Aquí, estás en la sección donde elegirás la URL de tu blog. Esta es tu dirección, la que vas a tener de ahora en adelante en tu sitio web, es la ruta que Google da para poder ingresar a tu blog.

7.-Ingresa tu dirección del sitio web, la cual tendrá tu blog. Se prudente en la elección, pues es de gran importancia esta es prácticamente tu carta de presentación, es recomendable que no haya nombres raros, ni números consecutivos, ya que a la vista no será agradable.

8.-Culminaremos con la elección del nombre de tu blog. Este será el título de tu portada, pero podrás reemplazarlo posteriormente si no resulta de tu agrado de entrada.

Ahora, podrás entrar a la página principal. Encontrarás aquí en la parte de la izquierda que existe un menú con las distintas secciones que posee tu Blogger, y en la parte derecha, está la pantalla principal en la que podrás observar contenido por secciones.

Podrás empezar por colocar una entrada, escribir lo que desees allí. Deberás pulsar en el botón de superior a la izquierda.

Podemos dar un paseíto por cada sección para familiarizarnos.

Tenemos la sección de ingresos es donde podemos crear cada una de ellas.

Aquí debo explicarte lo siguiente: La diferencia entre la entrada y la página se centra en que, la segunda conforma la estructura a tu web como, verbigracia, la página del inicio, la de los contactos o la de servicios, y a saber la primera está compuesta por los posts de las secciones del blog.

Esto no están complicado como parece, lo que importa es que te vayas familiarizando con su entorno y poco a poco entenderás.

Ahora pasemos a la sección de las estadísticas, es donde nos suministrarán los datos de nuestro sitio web, verbigracia, las visitas que ha tenido nuestro portal.

De seguidas pasamos por la sección de comentarios dónde encontraremos un listado de todos y los podremos filtrar o modificar.

Las demás secciones puedes irlas escrudiñando y empieza de una vez a escribir.

Deja un comentario