¿Cómo crear un blog en blogger 2021?

Si deseas publicar tus artículos con estilo propio sobre algún tema específico con el que se encuentre seguro e identificado, aquí le mostraremos cómo dar hacer sus pininos o primeros pasos en la esta plataforma tan conocida, y puedas publicar tus blogs en: Blogger.

Blogger se torna en una alternativa válida, ya que es una de las páginas que podrá utilizar para la creación de su propia guía de trabajo. Tratase de un servicio propiedad de Google, así que puedes entrar a este al igual que a la de Youtube o al Google+, utilizando tu cuenta de correo electrónico de Gmail.

Crear un blog en Blogger paso a paso

  1. Si posees una cuenta en Gmail, podrá entrar directamente en Blogger mediante tu correo. En la parte superior herramientas, escoge la alternativa “Más” y sitúate en “Blogger“.
  2. Podrás entrar también accediendo directamente a www.blogger.com pulsando los datos relativos a tu cuenta Gmail. De no tener una cuenta, deberás crearla.
  3. Comprueba el perfil. Observa que tus datos estén escritos en forma correcta. Aquí está presente la información que verán los visitantes al consultar tus entradas. Al todo resultar bien pulsa continuar.
  4. En esta ventana, observa la parte izquierda y pulsa en ‘Generar Nuevo Blog’.
  5. Ahora debes escoger el título del Blog. No olvides que deberá ser lo más atractivo y llamativo posible, además deberá relacionarse con el tema que desarrollarás en él.
  6. La dirección, es la que se mostrará de la página Web de su blog. Verbigracia, si se llama “Mesón del Parque”, la dirección quedará así: “mesondelparque.blogspot.com”. Este programa te indicará si la dirección que colocaste está a disposición o no, por ello debes pensar ben sobre una idea original.
  7. La plantilla se torna en algo primordial para la generación de tu blog. Toma en consideración que se debe escoger meditando bien sobre el tema en el que se tenga previsto trabajar en el Blog, igualmente, tiene que ser atractiva y fácil de recordar para el visitante. Al concluir estos pasos pulsa sobre ‘Crear’.
  8. Luego abrirá una ventana con múltiples alternativas:
  • Si pulsas sobre el lápiz anaranjado junto al título de tu Blog, podrás crear tu primera entrada. Esto es, colocarás tu primer texto.
  • En la parte inferior izquierda hay una alternativa que presenta este enunciado ‘Lista de lectura’ púlsala y agrega otras páginas u otros blogs análogos a tu tema. Esto particularmente se realiza para que tu Blog se aprecie más nutrido de investigación a fin de que los visitantes puedan trasladarse a otros blogs.
  • En la parte derecha del título existe una alternativa que presenta este enunciado ‘Ver Blog’. Aquí podrás observar el diseño y la diagramación de tu blog y observar cómo resultó.
  • Si deseas variar su diseño, su nombre u otras cosas. Pulsa la alternativa que se encuentra entre ‘Ver Blog’ y el lápiz anaranjado. En esa zona podrás elegir lo que deseas variar en tu nuevo blog.

Deja un comentario