¿Cómo crear tu propia app?

¿Cómo crear tu propia app? Crear tu propia app requerida de 2 cosas: un gran equipo de trabajo, y mucho esfuerzo de tu parte.

Si deseas unirte al gran mercado del que forman las aplicaciones deberás elegir a que plataforma desearas unirte, si a IOS o Android. Ambas realmente ofrecen buenas oportunidades, dependerá de ti identificar la que mayores beneficios pueda proporcionarte.

Además de ello, será necesario que tomes en cuenta la competencia que tendrás según el tipo de aplicación que desees desarrollar, es decir, de negocio; moda, salud y belleza, espiritualidad, restaurantes, servicios, entretenimiento, entre otras.

Conocer la competencia resulta indispensable, debido que podrás ver cómo funciona el posicionamiento dentro del mercado, y además podrás tomar algunas tácticas que a ellos han realizado para beneficiarte.

Crea tu propia app

Para crear tu propia aplicación te brindaremos una guía sencilla que te será de bastante ayuda.

1. Desarrolla una maqueta.
Es importante que hayas tomado apunte de todas tus ideas, ya que con ellas desarrollaras una maqueta donde se demuestre lo viables que son.

Para llevar estas ideas a ser un proyecto tangible, en la maqueta se ha de visualizar cómo será la estructuración del funcionamiento básico de la app, su diseño, y que interacción tendrá el usuario.

2. Establece un plan de negocios.
Si tienes tu objetivo claro, con un plan de negocios podrás alcanzarlo. Es necesario que identifiques los mejores métodos de monetización, y que a través del plan de negocios logres definir cuál será el indicado para tu app.

Si tu app será gratuita puedes colocar anuncios, o también podrías añadir funciones que sean exclusivas para quieres decidan pagar por ellas. Por el contrario, si tu app es paga podrías únicamente cobrar por la descarga o a través de una suscripción mensual/anual.

3. Desarrollo de la app.
Para el desarrollo de la app resultara fundamental que cuentes con un buen equipo de trabajo (profesionales en programación y diseño).

Durante esta etapa que suele ser la más duradera, se desarrolla el funcionamiento del sistema operativo, y a su vez se realizan las pruebas permitentes para asegurar que el funcionamiento sea óptimo.

Además, también se diseñan los gráficos, las animaciones, y el sistema de notificaciones inteligentes, y todo lo relacionado con el material design.

4. Publicidad de la app
Para que tu app pueda darse a conocer frente a un sinfín de navegadores de la red, has de contar con una buena publicidad y estrategias de marketing.

Sin dudas, tu aplicación ha de catapultarse utilizando a su favor las plataformas digitales, redes sociales, y medios conocidos.

Las palabras claves, anuncios, imágenes llamativas, videos, y por supuesto, la recomendación por parte de algún influencer, te serán de muchísima ayuda.

5. Creación del ASO.
Indiscutiblemente antes de lanzar tu app y colocarla en la plataforma, deberás crear un ASO, lo cual resulta el equivalente del SEO en las apps.

Con el ASO tu app podrá ser vista entre las primeras aplicaciones cuando el usuario se disponga a buscar una app. El ASO será tu posicionamiento dentro de la plataforma.

6. Subir la app.
Dependiendo de la plataforma que escogiste el tiempo variara, si fue destinada a Apple el proceso dura entre 1 día o 2, y si es para Android unas cuantas horas.

Deja un comentario