¿Cómo crear enlace WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación, como todos sabemos, de mensajería instantánea para smartphone, en la existe intercambio de mensajes a través de Internet, igualmente podrás intercambiar imágenes, audios, videos, notas de voz, documentos, contactos, gifs, etiquetas, también llamadas y videollamadas con múltiples participantes simultáneamente, entre otras muchas funciones.

WhatsApp se acopla de forma automática a la lista de contactos, lo que le da ventaja sobre otras aplicaciones, porque no es menester ingresar alguna clave o PIN de seguridad para ingresar al servicio. Es líder a nivel mundial en el área de mensajería instantánea, cuenta con más de 2000 millones de usuarios.

Afortunadamente WhatsApp, llegó para quedarse y presenta una serie de herramientas muy útiles para la transmisión de mensajes, sin las restricciones de Twitter, por ejemplo, en cuanto a la cantidad de caracteres que pueden utilizarse.

Sabiendo esto, sobre la importancia de esta red social, por ser de uso masivo y todas las implicaciones que pudiera tener para ti, si deseas sólo generar amistades o si eres profesional y deseas promocionarte a nivel internacional desde un punto de vista laboral, te presentaré en una forma expedita sobre el modo en que puedes crear un enlace en WhatsApp, para que puedan contactarte a través de él.

De allí que te mostraré la forma cómo podrás hacer que tus clientes, amigos, compañeros y demás interesados te contacten con solo pulsar un link o enlace.

Crear un enlace con tu número de celular

Para crear un link con el número de tu celular, tendrás que usar este enlace: https://wa.me/número y sustituir la palabra “número” en él por tu número de celular completo, siguiendo el formato internacional. Sin incluir guiones, paréntesis u otros signos.

Para ello te presentaré dos ejemplos, uno positivo donde se realiza de la forma correcta y el otro negativo en el cual se hace incorrectamente.

Ejemplo:

https://wa.me/5211234567890 ✅, modo correcto.

https://wa.me/+052-(1)1234567890 ❌, forma incorrecta.

Crear enlace con mensaje predeterminado

Igualmente, puedes generar un link basado en un mensaje establecido, que surgirá de forma automática en el lugar del texto de un chat o lo que quiere decir charla en español. Así, tus clientes, amigos, compañeros o familiares no perderán tiempo al crear un mensaje.

Esto se debe realizar de la manera siguiente:

https://wa.me/número?text=mensaje

La parte donde va el “número” debe ser sustituido por el número de celular de WhatsApp completo y adicionalmente el “mensaje” con todo el mensaje preestablecido. Será menester añadir “%20” sin las comillas, entre las palabras para insertar un espacio.

Acá también utilizaremos la misma metodología que en el anterior, donde verás un ejemplo positivo y un ejemplo negativo, o, dicho de otro modo, mensaje enviado en la forma correcta y en la forma incorrecta.

Ejemplo:

https://api.whatsapp.com/send?phone=5491159839584&text=Hola,%20vi%20un%20anuncio%20en%20Facebook%20y%20quisiera%20conocer%20m%C3%A1s%20sobre%20tus%20productos. Modo correcto

https://api.whatsapp.com/send?phone=5491159839584comoestas?  Forma incorrecta

Ahora podrás enviar tus mensajes con un link o enlace a quien desees en la forma más rápida posible. Espero que la explicación que te he transmitido haya sido de utilidad, he tratado de realizarlo de la forma más didáctica posible.

Deja un comentario