¿Cómo crear app para Android?

¿Cómo crear app para Android? Diseñar para Android sin duda puede llegar a representar grandes ventajas, y es que al tener tantos fabricantes que disponen de su sistema el número de usuarios es cada vez mayor.

Para los creadores de contenido, realizar una aplicación se ha convertido en un gran proyecto, debido que, mediante el pueden monetizar a través de sus ideas.

Sin embargo, resulta conveniente que tengas presente que la competencia que hay en Play Store es realmente grande, ya que la plataforma cuenta con 2,5 millones de aplicaciones.

Resultaría beneficioso que antes de unirte a este gran mercado, cuentes con ciertas estrategias.

Estrategias para crear una app.

● Lo primero que deberás hacer es saber que tan viable resulta tu idea. ¿Cuál es mi objetivo? ¿Cómo voy a lograrlo? Asegúrate de poder responder estas preguntas.

● Como hay tanta competencia, lo más conveniente es que la estudies y conozcas de qué forma se posicionan en el mercado.

Diseño. A los usuarios de Android sin duda disfrutan de un diseño sereno, simple y agradable visualmente.

Ventajas de diseñar para Android.

Al ser un servidor al que se le suman cada vez más y más usuarios tu app tendrás un mayor público que esté dispuesto a probar tu app.

Igualmente, los desarrolladores no incrementan los precios para Android como suelen hacerlo para los diseñadores de apps para Apple.

Finalmente, diseñar para Android resulta bastante rentable, sobre todo si estas en España o en Suramérica.

Haz tu app para Android

1. Crea una maqueta
Ya que tus ideas se encuentran consolidadas has de convertirlas en un proyecto viable, y el primer paso para ello es desarrollar una maqueta.

Mediante esta maqueta se debe visualizar el funcionamiento básico de la app y el diseño que deseas, a su vez, es necesario que se refleje la interacción que tendrá el usuario.

2. Establece un plan de negocios.
Este es un paso fundamental, y debe realizarse antes que cualquiera, ya que con un plan de negocios fijado podrás identificar cual es el método de monetización más conveniente para tu app.

3. Desarrollo de la aplicación.
Por supuesto, para llevar a cabo el proceso de desarrollo es indispensable contar con profesionales (programadores, y diseñadores) que hayan realizado aplicaciones que cuenten con características similares a la tuya.

Durante este proceso que suele ser el más largo, se lleva a cabo el desarrollo el funcionamiento del sistema operativo, y también la realización de gráficos y animaciones.

4. Publicidad y Marketing.
La publicidad sin duda será indispensable y las estrategias de marketing sin duda serán indispensables para dar a conocer tu app.

Ten presente que hay muchísimas aplicaciones disponibles en el mercado, y si deseas que la tuya no se pierda entre todas ellas deberás usar las plataformas digitales y las redes sociales a tu favor.

5. Creación del ASO.
El ASO es como el SEO de las aplicaciones, y este permite que tu app salga entre las primeras opciones que los usuarios verán. Para la creación del ASO es recomendable consultar con un asesor.

6. Subir la app.
Realmente, subir la app a la plataforma de Google Play no tiene mayor dificultad, únicamente deberás esperar un par de horas.

Deja un comentario