¿Cómo conectar una tarjeta madre?

La tarjeta madre es uno de los componentes más importantes del sistema, si no el más importante, pues es donde se conectan todos los dispositivos, cables, tarjetas de memoria, fuente de poder, etc.

A los efectos es el componente más grande, entonces si tienes una tarjeta madre para sustituir la antigua que se te dañó o has querido adquirir una de mayor potencia y la deseas instalar aquí te dejamos de forma muy sencilla los pasos para conectar una tarjeta madre:

Paso 1: Preparación de las herramientas y sitio de trabajo

Previo a la instalación de este componente en tu PC, es importantísimo proveerse de las herramientas adecuadas, para realizar un trabajo limpio y que no dañe tu adquisición.

El uso de una pulsera antiestática y que hagas la instalación en un sitio que no sea conductor de electricidad, lo recomendable es que se haga sobre una mesa de madera de superficie blanca, para que puedas visualizar cualquier tornillo o pieza pequeña. Aconsejamos también el uso de una cajita o bolsita para ir guardando los tornillos a utilizar.

Será necesario un destornillador de cruz, unas pinzas de puntas de aguja, por si ameritas sacar algún tornillo que haya caído dentro de tu PC.

Igualmente, aconsejable es tener buena iluminación, y recuerda contar con el manual de tu tarjeta madre.

Paso 2: Atornilla los separadores

Los separadores son piezas que evitan el contacto directo del chasis y la tarjeta madre. Debes atornillarlos previamente, son tornillos machos y sus cabezas son hembras que se atornillan en forma directa a la tarjeta madre. Al encontrar los sitios correctos, atorníllalos con la mano. Para ello no necesitarás herramientas.

Paso 3: Instalación de la placa posterior

Este generalmente, es un panel plateado o de color negro este protegerá los puertos de la retaguardia de tu tarjeta madre.

Móntalo en su espacio respectivo en la caja. Comprueba que la orientación sea la perfecta previo a presionarla para instalarlo en su lugar.

Paso 4: Instalación de la tarjeta madre

Es opcional la instalación del procesador previo a la conexión de la tarjeta madre, pero podrás hacerlo posteriormente a la instalación de este componente. Deberás introducirla con sumo cuidado dentro de la caja.

Colocar en línea los hoyuelos para la introducción de los tornillos con los espaciadores ya colocados. Comprueba que encaje bien en la placa de atrás y que algún puerto quede cubierto.

Paso 5: Los cables eléctricos

Son necesarios para transmitir la energía a la tarjeta madre. Está compuesto por un conector de 24 pines, y de otro conector de 4 u 8 pines.

Deberás colocarlos en su ranura respectiva ejerciendo presión con mucho cuidado, comprobando que estén orientados correctamente. Los fabricantes de manera preventiva los crean para que tengan una sola entrada posible debes verificar que su conexión sea la apropiada, deberán calzar perfectamente.

Concluidos estos sencillos pasos, tendrás tu componente instalado y podrás seguir con la instalación de los demás elementos con la base sólida aquí explicada.

Deja un comentario