¿Cómo conectar placa madre?

Se recomienda ser precavidos al momento de manipular piezas sensibles y delicadas. Antes de conectar la placa madre debemos tomar recaudos y nunca estarán de más las medidas preventivas para proteger nuestro equipo de impactos electrostáticos, golpes o maltratos que a la larga dañarán el PC.

El lugar de trabajo debe estar limpio, de preferencia hacerlo sobre una mesa de madera, en un sitio bien iluminado y seco.

Conectar tarjeta madre en el box del PC, como hacer otra acción en el equipo, requiere sumo cuidado. Si luego de la colocación de la tarjeta madre en la torre no encaja de manera perfecta con la carcasa y la situación de las ranuras, por nada del mundo se debe forzar para que quede apretado con el fin de encajar.

Como ya dijimos más arriba es recomendable, para evitar problemas procedentes de la instalación de la placa base, descargar la electricidad estática que podamos tener en el cuerpo acumulada. Se sugiere hasta el cansancio porque es una causa muy común de daño o deterioro de los componentes de la PC.

Proceso de Instalación

Tomadas todas las medidas preventivas que amerita el caso y tenemos claridad en lo que debemos realizar para instalar la placa madre, procedemos en consecuencia.

Paso 1:

Este proceso empieza destapando la carcasa de para poder acceder a los componentes y colocarnos en posición donde se sitúa el espacio de la placa. Debemos cerciorarnos de poseer una tarjeta que encuadre sobre todos sus conectores en todas las ranuras existentes en el box de la torre, no es tan habitual que ocurra, pero puede suceder todo debido a los distintos modelos que hay.

Paso 2:

Es muy común que la torre presente algunos espacios cerrados donde se conecten algunos componentes, ameritaremos abrirlos a los fines de que salgan las diversas alternativas de la tarjeta madre. Resulta muy fácil abrirlo y proceder a sacarlos con un simple destornillador haciendo un poco de presión.

Paso 3:

Al incorporar la tarjeta madre al asiento de la torre es menester observar la posición y el sitio donde están los puntos de atornillamiento, donde deberemos hacer, bajo ellos, la ocupación a través de los tornillos de sus separadores.

Paso 4:

Esos separadores deberemos atornillarlos extrayendo la tarjeta madre, de su base de hierro, resultando una labor un poquito más complicada, sin embargo, alcanzando los puntos de atornillamiento que localizamos antes.

Paso 5:

Lo siguiente será poner la tarjeta madre y generar el vínculo de conexión entre los tornillos y sus separadores, resultando una instalación robusta y, muy significativo, correctamente atornillada.

Paso 6:

El próximo paso ya se transforma en una reproducción de conexiones, empezando con la alimentación y prosiguiendo con los demás componentes, las bases de conexión que conduzcan a la tarjeta madre. Culminado el procedimiento debemos tapar el box, encender el PC y verificar que todo se ejecute de la manera correcta.

Paso 7:

Si no ocurriese el encendido e inicio del PC en la forma correcta, recomendamos apagar y verificar las conexiones para comprobar que todo esté localizado en su sitio correspondiente.

Deja un comentario