¿Cómo conectar los pines de encendido a la tarjeta madre?

Seguramente, estarás ensamblando tu PC y no conoces el sitio exacto dónde conectar ese entramado de cables presentes en las Pc. Pero pueda que si hayas ensamblado tu pc otras veces y lo que deseas es corroborar su ubicación, o la curiosidad te trajo hasta este artículo, aquí te enseñaremos como conectar los pines de encendido a la tarjeta madre.

Asimismo, te comentaremos brevemente como conectar todos los cables y cuál es su función para que estés seguro de lo que haces durante el montaje de tu PC correctamente.

¿Cómo conectar los cables del panel frontal de la caja?

Localizaremos en primera instancia el sitio de la placa base donde está ubicado el panel de conexión de estos cables. Generalmente, está ubicada en la parte inferior derecha de la tarjeta madre. En algunos casos tiene escrita la palabra PANEL.

Conectores placa base

El cable blanco siempre será el negativo y el otro, no importa el color, será el positivo. Si los cables son de color negro, se diferencia el sitio de impresión del nombre del conector deberá estar siempre hacia fuera de la tarjeta madre.

Cables caja para placa base

Cada cable se conectará en el lugar donde está su nombre en la tarjeta madre, pero, es posible que consigas un conector denominado «POWER SW» y la placa diga «PWR SW».

Los cables que salen de las cajas de PC

Empecemos por los de la parte frontal.

H.D.D. LED

Este va al LED del disco duro. Activa la luz roja, y que nos indica que el disco duro está funcionando.

P LED (+ y -) o POWER LED

Estos conectores, van separados, alimentan a la luz de encendido del equipo.

RESET SW

Este habilita el botón de reset de la caja.

POWER SW

Este hace que opere el botón de encendido.

Cables placa base

Estos cables se conectan directamente en la tarjeta madre al conector SPEAKER, que posee 4 pines, aunque el speaker posee sólo 2.

HD Audio

Estamos en el conector HD Audio, su función es ejecutar los minijacks 3.5 mm, de auriculares y de micrófonos. Este conector está escrito como «HD AUDIO» o así «AC’97».

Este conector, lo conseguiremos al lado de puertos USB 2.0. Es perfectamente reconocible ya que tiene su nombre escrito como «AAFP» o «HD AUDIO». Sus pines se encuentran al aire, contrariamente que los conectores USB 2.0, tienen una cubierta de plástico alrededor.

Culminamos con estos conectores normales que por lo general poseen todos los boxes de PC. Por supuesto, unos modelos son diferentes a otros, pues verbigracia, podrán carecer de puertos USB 2.0 y poseer dos USB 3.0, o inclusive podrán poseer un conector tipo USB-C, otro conector para los ventiladores de rehobuses e inclusive conectores de RGB.

Todo se deberá al modelo del box y de la tarjeta madre, sin embargo, todos cuanto hemos mencionado en este artículo son los comunes y en raras ocasiones no los hallarás en una PC.

Deja un comentario