¿Cómo conectar dos pantallas a un ordenador?

Cómo conectar 2 monitores a 1 ordenador

Podrás sacar un rendimiento sobresaliente a tu trabajo y hazlo de la forma más sencilla asociando 2 monitores a tu PC.

Si utilizamos un PC, naturalmente es por la facilidad que nos brindan teclado y ratón en lugar de otras alternativas más portátiles.

Veremos qué beneficios nos brinda esta práctica que te admite usar 2 escritorios distintos o duplicar la pantalla e igualmente extenderla.

¿COMO CONECTAR DOS PANTALLAS A UN PC?

Nuestro PC debe contar con dos salidas de vídeo en su parte de atrás: VGA/D-SUB, una DVI, otra DisplayPort o una HDMI. Ahora si tenemos una tarjeta de video independiente, poseeremos cuando menos, 2 salidas más garantizadas.

Es un procedimiento muy simple configurarlos. Tomemos el ejemplo de Windows 10.

Conectemos la 2ª pantalla a la salida de vídeo de nuestra tarjeta de video.

Ahora Windows la detectará de manera automática.

Para ingresar al cuadro de configuración de pantallas debemos oprimir el botón derecho del mouse en un sitio vacío del escritorio y elegir la alternativa “Configuración de pantalla “.

En esta ubicación podremos elegir el orden para saber cuál será principal y cuál la pantalla secundaria, la resolución de cada una de ellas, su orientación y formato. Esto es, duplicadas, extendidas o activar sólo 1 de las dos.

Pantalla extendida trata que cada una funcionará con independencia de la otra. Es la mejor alternativa para laborar y utilizar 2 monitores. Una pantalla duplicada se usará para conectar dos pantallas y la segunda sea para revelar lo que realizamos en la principal. Verbigracia, cuando realizamos una conferencia.

Ahora en el sistema operativo, podremos elegir el orden de cada pantalla en el escritorio, cuál de ellas estará dispuesta a la izquierda y la otra a la derecha. Aunque obvio, es importante para evitar el caos.

El uso de dos pantallas puede ser muy eficaz en ambientes en los que ameritamos copiar información en dos ventanas y debemos trabajar en forma simultánea.

Si nos dedicamos a la programación, podremos tener el código fuente por un lado en una de las dos ventanas, y ver el resultado al instante en la otra.

Si laboramos en la redacción de documentos, en uno podremos tener un procesador de textos y el otro la fuente de la información.

Dentro del mundo del video games puede ser de gran ayuda para trasladarse de una pantalla a la otra. Sin lugar a dudas nos ahorramos mucho tiempo al eludir cambiar entre una y otra ventana o pestañas.

Existen múltiples usos, así que resulta de una magnifica ayuda y nos puede hacer más productivos.

Para los diseñadores esta categoría de configuraciones significa un socio ideal: ya que pueden hacer montajes, realizar vídeos u otro tipo de elemento artístico visualizando el resultado simultáneamente en la otra pantalla.

Podremos tener una pantalla principal para laborar y tener la segunda como un tipo de “caja contenedora”, en la cual podremos utilizar instrumentos y aplicaciones en segunda opción.

Deja un comentario