Como borrar todos los mensajes de Messenger

¿Como borrar todos los mensajes de Messenger? De plano queremos dejar muy claro que no existe una manera directa de eliminar todos los mensajes de una vez en Facebook Messenger. Por eso en este artículo aconsejaremos métodos que se pueden utilizar para borrar todos los mensajes de Messenger.

Existen distintas razones por las que se desee eliminar la mensajería de Facebook, la privacidad el inicio de sesión de varias cuentas en un mismo dispositivo la sincronización de la cuenta con otras redes sociales así como para proteger información personal.

IMPORTANTE:

Es posible que el usuario sienta que su mensajería está llena lo cual efectivamente consume memoria e internet, al momento de iniciar sesión puede tomar varios minutos cargar todos los mensajes que se tengan en el historial sobre todo si son de gran volumen, con diferentes usuarios, se utilizan stickers y se intercambian envíos de archivos multimedia.

La primera opción que está sobre la mesa son es el uso de extensiones para Facebook que eliminan la mensajería Messenger. Son programas que se instalan y se alojan en pestañas en la barra de inicio superior de internet para activarse en el momento que se requiera. En su mayoría son gratuitos. El procedimiento para utilizarlo es simple; abrir una cuenta en la extensión de su preferencia y seleccionar el servicio deseado.

Detalles que tienes que ojear

Antes de sugerirte el uso de estos programas debemos advertir que lo más sensato es informarse acerca de las políticas de privacidad y el uso de la información de Facebook. Si bien es cierto que estos programas son efectivos a la hora de eliminar el Messenger, ten en cuenta que solicita el ingreso de tu contraseña y tu usuario.

También se debe aclarar la diferencia entre la eliminación de mensajería de Facebook y borrar los chats o las conversaciones de Messenger ya que como todos sabemos son aplicaciones que se pueden usar de manera independiente y simultánea.

Facebook por una parte permite realizar una selección para eliminar los mensajes, mientras que por otro lado, Messenger carece de eliminación masiva o siguiera de selección.

Otra cosa muy interesante es que existe la posibilidad de recuperar los mensajes eliminados de manera manual en Messenger. Es decir qué los mensajes que hayas eliminado por tu cuenta sin ayuda de una extensión pueden recuperarse siguiendo los siguientes pasos;

  • En primer lugar, entrar a Facebook desde el navegador de tu elección.
  • Una vez iniciada la sesión, ubicar Messenger, mediante la selección del ícono superior derecho de la pantalla en forma de carpeta de mensajes.
  • Se desplegará un listado de conversaciones más recientes.
  • Hacer clic en la opción “ver todos”.
  • Ubicar la tuerca que representa la barra de “ajustes” y te permitirá visualizar las opciones.
  • Hacer clic sobre la pestaña “conversaciones archivadas”.

Notarás que difiere un listado de otro, puesto que en el original no aparecen los chats que verás en este apartado.

Solo queda pulsar en el chat que se desea recuperar de nuevo, esto se hace mediante un mensaje ya que enviará tu conversación de esta lista al listado de conversaciones frecuentes y lo verás en tu sección de chats.

Deja un comentario