Cómo aumentar la duración de la batería de celular

La tecnología mejora constantemente nuestra comunicación y facilita la gestión de nuestras vidas. Tienes una computadora portátil para hacer proyectos. Su tableta para navegar por la red y su celular inteligente para mantenerse conectado con todo.

Si bien ofrece muchas opciones para administrar su vida, también tiene algunas desventajas. La baja duración de la batería es un ejemplo. Todos se encuentran cara a cara con un dispositivo muerto o agonizante, y al menos es molesto. Sin embargo, para aquellos que dependen de estos dispositivos para trabajar, hemos recopilado algunos consejos sobre cómo maximizar la duración de la batería.

¿Y si hubiera una forma de prevenir esto? Con el conocimiento y la aplicación adecuados de estos consejos, puede hacerlo. También le aconsejo que lea el tema ¿Es seguro cargar su celular durante la noche?.

Cómo se descarga una batería de litio

Los dos tipos más comunes de baterías que se utilizan en la electrónica moderna son de iones de litio (que se encuentran en computadoras portátiles y dispositivos móviles) y polímero de litio (que se encuentran en algunas computadoras portátiles). Aunque son dos tecnologías diferentes, funcionan de la misma manera.

Las baterías de iones de litio recargables funcionan con iones de litio que viajan de un lado a otro a través de los electrolitos, que actúan como medio de transporte.

Durante este pasaje, los iones de litio se mueven de un electrodo cargado positivamente a uno cargado negativamente. Este proceso causa residuos y destruye lentamente los electrodos con cada transmisión hacia adelante y hacia atrás. Esto es lo que hace que la batería se agote con el tiempo.

¿Qué significa esto para la batería de su computadora portátil o celular inteligente? Bueno, la mayoría de las baterías de litio tienen entre 300 y 500 ciclos de carga. Hay varias computadoras portátiles con baterías que pueden durar hasta 1000 ciclos de carga.

Un ciclo de carga es cuando dejas que el dispositivo se apague y luego lo recargas al 100%. Por lo general, puede hacer esto hasta 500 veces antes de que la batería comience a agotarse. Una vez que esto suceda, notará que su batería no se carga a plena capacidad y se agota más rápido entre cargas.

Optimice la configuración de su dispositivo móvil

Algunos celulares inteligentes vienen con funciones de optimización para extender la vida útil de la batería. Sin embargo, si no tiene uno, puede hacer lo siguiente:

  • Reducir el tiempo de espera de la pantalla (preferiblemente por debajo de 30 segundos)
  • Utilice su WiFi en lugar de datos móviles
  • Apague su GPS y Bluetooth
  • Deje su tableta en modo de reposo en lugar de apagarla
  • Verifique cuáles de sus aplicaciones están usando más energía (y desactívelas)
  • Desinstale o deshabilite las aplicaciones que ya no usa
  • Active el modo avión cuando esté trabajando (o no lo necesite)
  • Apague los datos móviles y el WiFi cuando no esté en uso
  • Cambie la configuración de su correo electrónico para “sincronizar con menos frecuencia”
  • Disminuye el brillo de la pantalla
  • Desactive las notificaciones push y el seguimiento de la ubicación
  • Desactive la sincronización automática para las aplicaciones que no está utilizando
  • Bloquear anuncios mientras navega por la web
  • Asegúrese de verificar la configuración de optimización de su dispositivo para ver cómo puede minimizar el consumo de energía

Dale a tu dispositivo móvil un cuidado especial

Ahora hay varias formas de prolongar la vida útil de la batería. Todo lo que necesita es saber cómo cuidar su batería. Esto es lo que puede hacer:

  • Mantenga su dispositivo a una temperatura moderada (42 a 85 grados Fahrenheit)
  • No dejes que tu dispositivo alcance el 0%, y si es así, no lo dejes ahí por mucho tiempo
  • Mantenga los niveles de carga adecuados, en algún lugar entre el 40% y el 80% (nunca deje que baje del 20%)
  • Apague el dispositivo al menos una vez a la semana
  • Conecte el cargador correcto a su dispositivo (evite los cargadores de marca)
  • Deje que su computadora portátil se descargue con regularidad (siempre enchufada agotará la batería más rápido)
  • Si tiene una computadora portátil Mac, puede usar este recurso para averiguar la cantidad de ciclos de carga de la batería
  • Para saber más sobre el cuidado de tu celular ver aquí.

¿Es una buena idea quitar la batería?

Digamos que está a punto de dejar su dispositivo en un automóvil caliente. ¿Deberías quitar la batería? ¿O qué pasa con su computadora portátil? ¿Está bien estar conectado 24 horas al día, 7 días a la semana sin batería?

Grandes preguntas, y parece bastante lógico cuando intentas extender la vida útil de la batería. Esto puede funcionar dependiendo de su dispositivo.

Por ejemplo, algunas computadoras portátiles, móviles inteligentes y tabletas tienen baterías selladas. Por lo que hace imposible la eliminación. Marcas como Acer dicen que no es necesario quitar la batería mientras está conectada a la alimentación de CA, pero debe quitarla si no planea usar el dispositivo durante unos días.

Apple, por otro lado, les dice a sus clientes que nunca deben sacar sus baterías. Dell afirma que siempre puede conectar su computadora portátil con la batería conectada. Asus afirma que debe dejar que la batería se descargue al menos al 50% dos veces al mes. Depende del dispositivo que estés usando.

Solo recuerde considerar la administración de energía del dispositivo en cuestión. Algunas computadoras portátiles reducen el consumo de energía cuando tiene alimentación de CA sin batería. Esto puede provocar un rendimiento deficiente.

Si decide quitar la batería, guárdela correctamente. Cárguelo en algún lugar entre el 40% y el 80% y guárdelo en algún lugar a temperatura ambiente.

¿Debería confiar en los métodos de carga rápida e inalámbrica?

Si bien este método puede parecer genial, eso es todo, pero. De hecho, esto está sobrecalentando su batería (que sabemos que puede agotar la vida de su batería). Además, la carga es mucho más lenta.

Si tiene un iPhone 8, iPhone 8+ o iPhone X, puede usar la carga rápida. Esto le permite cargar su dispositivo de 0% a 50% en media hora. Para hacer esto, necesitará un potente cargador USB-C.

El problema es que libera energía extra para cargar rápidamente su teléfono. Desafortunadamente, esto degrada su batería más rápido. Por lo tanto, en este caso, para prolongar la vida útil de la batería, es mejor ceñirse a los métodos anticuados de carga lenta por cable.

Deja un comentario