Cómo arreglar un dvd rayado

Para arreglar un dvd rayado hay que tener en cuenta que al utilizar dispositivos electrónicos de forma constante y diaria, damos por sentado que tienen una vida útil y que requieren de vez en cuando mantenimiento.

Es recomendable de vez en cuando limpiar el área interna puesto que el polvo es el enemigo de los transformadores y las conexiones en tarjetas. Si puedes destaparlo y limpiar con una brocha sería magnífico.

Ante posibles problemas, las  soluciones:

Lo más recomendable es contratar el soporte técnico, pero aquí te colocamos los problemas más comunes con soluciones sencillas.

Si acabas de instalar el equipo asegúrate de seguir las instrucciones al pie de la letra.

  • No olvides cambiar con el control al av/input donde se encuentre el dvd.
  • Revisa si el cable HDMI tiene una buena conexión, está flojo o está partido internamente de la siguiente forma.
  • Tocando todo el cable hasta que sientas que se dobla en un sitio. Aprieta con el dedo índice y pulgar suavemente hasta que sientas que hay un desnivel para conocer la ubicación del desperfecto.
  • Si este cable se dobla, tensa o presiona se puede partir internamente, cosa que causa que los impulsos eléctricos no sigan su curso debido y dvd no responda. En este caso, para prevenir esto sólo hay que tener precaución al momento de guardarlo enrollandolo siguiendo sus curvas naturales.
  • Chequea que el problema no sea en realidad la TV conectando el DVD en otra televisión.
  • Prueba la comunicación del DVD con la televisión, las cornetas y con los CD’s.

Busca el manual y revisa lo que dice sobre las especificaciones del equipo.

Es importante que tenga un regulador que lo proteja de cualquier bajón de energía eléctrica para evitar que se quemen las entradas.

Mantener un DVD:

Más allá de como repararlo hay que primero saber cómo cuidarlo, mantenerlo y evitar que se dañe. El primer consejo básico para evitar que los conectores se dañen es saber la manera correcta de extraerlos del USB.

Es común ver que muchas personas, realizan movimientos laterales a la hora de sacar el conector lo cual lo único que logra es romper los dientes de lectura de dicho conector. La mejor manera de extraerlo es sujetándolo con los dedos pulgar e índice presionar y extraer de un solo jalón lento.

Deja un comentario