Cómo arreglar un celular mojado

Como arreglar un celular mojado se ha convertido en un dilema. Vivimos frecuentando playas, piscinas y ríos para refrescarnos, donde los accidentes que puede sufrir tu celular ya sea por derramamiento de líquidos o que caiga al agua es muy fácil que ocurra. ¿qué debemos hacer si pasa este desastre?

Por internet y otros medios proliferan infinidad de métodos para lograr que tu celular no sucumba ante tal accidente, pero desde ya te decimos que no todos funcionan. Aquí te mostraremos una técnica infalible para que tu celular logre la operatividad que disponía antes del accidente. Sigue paso a paso estas reglas y verás que funcionan a cabalidad:

Método para arreglar tu celular mojado.

No te preocupes si tu celular cae al agua o se vierte un líquido sobre este, claro está, debes actuar de inmediato para evitar males mayores.

1. El método del arroz

Es conocido y efectivo si actuamos rápidamente y evitamos que se enchumben los mecanismos internos del celular para impedir la corrosión y un cortocircuito.

El arroz evitará el cortocircuito apagando el celular lo más pronto posible y para salvarlo de la corrosión de manera inmediata.

El agua de mar por su alto contenido electrolítico es muy perjudicial para los artefactos electrónicos. Si tu celular cae en agua de mar deberás, sin pérdida de tiempo colocarlo en un recipiente con agua mineral para quitar los restos de sal.

A partir de aquí aplicaremos el método del arroz:

Funciona mejor en celulares con batería extraíble, el arroz opera como elemento absorbente de la humedad. Debe abrirse la carcaza del aparato, separarse la batería y quitar todo elemento que pueda extraerse (memoria, chip, etc.). Ahora quedará colocar el celular en un recipiente repleto de arroz que cubra totalmente el dispositivo móvil y esperar que el arroz cumpla su cometido.

El tiempo de acción de este método puede tardar un par de días, período suficiente para que el arroz haya absorbido la totalidad de la humedad existente en el dispositivo móvil. Ahora procede a ensamblar las partes en su lugar y enciende tu celular y prueba si funciona con normalidad.

El arroz puede ser sustituido por distintos cereales u otros elementos absorbentes como, por ejemplo: avena, arena de la que utilizan los gatos para sus necesidades y gel de sílice elemento muy útil para reducir la humedad en lugares cerrados.

2. Método del Alcohol

Una de las propiedades más importantes del alcohol es la rapidez con la que se evapora. Valiéndote de estas propiedades puedes salvar tu celular, introduciéndolo en un recipiente lleno de alcohol por un tiempo de dos o tres minutos, de preferencia alcohol isopropílico, esto hará que ambas sustancias se unan y evaporen simultáneamente.

Mientras más puro sea el alcohol más rápido se evaporará y suprimirá los efectos del agua en el celular, protegerá al dispositivo móvil de un posible cortocircuito y de los efectos severos de la corrosión. Transcurrido el tiempo de sumersión retira el dispositivo móvil del alcohol, espera que seque completamente comprobando que el olor del alcohol haya desaparecido.

Deja un comentario