Cómo arreglar pantalla azul Windows 10

Arreglar la pantalla azul de Windows 10 puede ser un proceso sencillo al seguir una serie de indicaciones pero que, sin embargo, puede volverse tedioso tomando en cuenta que la última versión de Windows todavía es reciente. Por lo que es necesario detectar el problema, lo que lo causa, y seguir las instrucciones a detalle.

La temida pantalla azul en Windows 10 puede generar efectos adversos en cadena en el resto del sistema operativo de tu computador, por ejemplo, puedes presentar problemas para lograr conectarte a través de las redes Wi-Fi o incluso a través del Bluetooth de tu ordenador

Algo que posiblemente no sabias

Recientemente hay un código de instalación extendido en la web, que utiliza la clave KB4549951 para instalar actualizaciones y qué fácilmente puede desencadenar este problema en la computadora y sistema operativo. Es recomendable tener sumo cuidado con lo que se instala en la computadora.

A continuación, te dejamos una serie de pasos con detalle que debes seguir para lograr revertir la pantalla azul en tu ordenador con Windows 10 instalado.

Cómo remover la pantalla azul de Windows 10

Remover la pantalla azul de Windows 10 no necesita que formatees tu equipo o realices procesos de borrado excesivamente largos y tediosos. Esta es la serie de pasos para lograrlo, hay dos formas de realizarlo:

Hazlo desde el panel de tareas del ordenador

  1. Dirígete al botón de configuraciones que aparece en la pantalla de tu computadora. Ve a actualizaciones y seguridad y pincha el botón de solucionar problemas.
  2. Al llegar al apartado de resolución de problemas, podrás divisar una selección de opciones. Pincha en la pantalla azul para solucionar la falla del ordenador.
  3. El solucionador de problemas de Windows 10 escaneará las actualizaciones y programas instalados y rastreará qué causó la falla de la pantalla azul.

Otra forma de hacerlo:

  1. Dirígete al apartado de configuraciones del sistema e intenta regresar a la última actualización de Windows 10 antes de que el error apareciese en la pantalla.
  2. Envía una captura de pantalla del error que presentantes a la central y redes de problemas de Windows para que solucionen el problema de actualización.

Aunque no existe una declaración oficial por parte de Windows sobre qué origina la falla y qué tipos de actualizaciones son más probables de generarla, es necesario descargar en todo momento actualizaciones certificadas para Windows para protegerse también del malware.

Remueve la pantalla azul desde el modo seguro de Windows 10

El modo seguro es un estado básico al que se reinicia tu computador, donde las aplicaciones más avanzadas pierden los permisos para poder realizar y administrar tareas en el sistema de tu computador. De esta forma, pueden detenerse todos los softwares que estén interfiriendo con la pantalla de tu ordenador.

Forma de colocar el modo seguro:

  • Presiona en el equipo el botón de apagado mientras se despliega el menú de opciones.
  • Pulsa el botón que activa las mayúsculas y haz clic en el botón de reinicio.

Deja un comentario