¿Cómo arreglar mi Play Store?

¿Cómo arreglar mi Play Store? Gracias a la Google Play puedes descargar un sinfín de juegos y aplicaciones, además de actualizarlas. Si esta necesaria herramienta presenta problemas en tu dispositivo, aquí te brindaremos una serie de consejos que de seguro te serán útiles si tu Play Store no permite que accedas a él.

Una de las cosas que suele ocurrir con bastante frecuencia es que el servido se caiga, lo cual es bastante molesto para los usuarios.  Sin embargo, esto suele ocurrir debido a fallas de conectividad.

Lo primero que debes hacer es fijarte si tienes conexión a  internet,  algunas veces ocurre que el  dispositivo no tiene una conexión óptima. Puedes desconectarte del wifi o red por un momento y tras encenderlo nuevamente revisa tu Play Store.
En segundo lugar, si la primera propuesta no funciono puedes intentar con cerrar la cuenta de Google en tu móvil, y esto puedes hacerlo yendo al icono de configuraciones, una vez allí en la opción de cuentas, selecciona la tuya y procede a eliminarla. Luego reinicia tu dispositivo e intenta nuevamente descargar la aplicación.

También, otra solución que es bastante sencilla de realizar y eficaz es apagar tu dispositivo durante unos instantes. Reiniciarlo puede ayudar en caso de que una sea  tontería la que evita que la descarga se ejecute.

Otras opciones que pueden funcionarte

  • Deshabilita el VPN, ya que puede ser quien este interfiriendo en tus descargas. Para inhabilitar el funcionamiento que te permite ser visible como cibernauta de otro país, deberás dirigirla a ajustes y seleccionar la opción de conexiones inalámbricas. Una vez allí, desactiva tu VPN.
  • Liberar espacio. Aunque no lo creas, muchos usuarios también padecen este tedioso problema. Por supuesto, el mejor consejo que podemos brindarte en esta situación es borrar aquellas aplicaciones y juegos que además de consumir bastante espacio ya no sean de tu interés.

Recuerda liberar un mínimo de 500MB, puesto que es lo que el servidor requiere para realizar otra descarga.

  • Verifica que Google Play se encuentra actualizado. Para comprobar que tu Play Store se encuentra al día con las actualizaciones, debes ingresar en la sección de ajustes de la aplicación.

Una vez que estés dentro del menú podrás observar al final de la lista la versión de tu Google Play, cuando pulses esta opción en tu pantalla se verá reflejado un mensaje que indica si debes descargar una actualización o si ya cuentas con su última versión.

Tu servidor de Play Store se ha detenido por completo

Dejamos este punto para el final porque no es lo más convencional. Sin embargo, debes tener presente que el Google Play de tu dispositivo cuenta con diversos servicios con los que mantiene una correlación.

En caso de que el Play Store deje de funcionar sin solución aparente puede funcionar borrar el cache y los datos.

Si decides realizar este proceso, tu tienda de Play Store iniciara como nueva. Ve a la sección de ajustes y al situarte en aplicaciones busca la sección de información de aplicaciones y selecciona tu Google Play Store. Una vez allí, procede a pulsar donde dice “Borrar cache”.
También, si la sugerencia anterior no surge efecto, puedes pulsar la opción de borrar datos que se encuentra ubicada en la misma sección de borrar cache.

La última opción que tenemos para ofrecerte es que borres el cache y los datos del Marco de servicios de Google Play, este procedimiento lo podrás ejecutar a través de la sección de ajustes.

Deja un comentario