Cómo arreglar mi celular

Arreglar tu celular puede ser una tarea sencilla pues, el verdadero problema radica en detectar aquellos que está causando los estragos en tu dispositivo móvil. Pues los problemas que pueden presentar los celulares son altamente variados.

Esto quiere decir que tu celular puede presentar fallas de muchas índoles, como por ejemplo, de tipo software, es decir, que necesite de algún tipo de actualización o que la existencia de algún tipo de malware está impidiendo el correcto funcionamiento de tu dispositivo.

¿Se puede arreglar mi celular?

Como se dijo anteriormente, el verdadero reto consiste en identificar qué puede estar causando los problemas, pues luego se puede aplicar alguna de las siguientes técnicas y métodos para solucionar la o las fallas.

Es por ello que a continuación se ha creado una lista de los errores o fallas más comunes que suelen presentar los dispositivos móviles y las formas más eficaces de solucionar estos errores que coaccionan el funcionamiento de los dispositivos.

Fallas más comunes y cómo repararlas.

Estas son las fallas más comunes y cómo repararlas poniendo en practica alguna de los siguientes trucos de tipo informáticos que son completamente infalibles y han demostrado aportar soluciones reales y no temporales.

Para reemplazar el teclado y el cristal LCD

Para ello, se requiere de contar con cierta orientación para lograr cambiar los componentes y accesorios internos de tu teléfono celular

Cómo hacerlo:

  1. Coloca tu teléfono boca abajo para extraer la carcasa trasera
  2. Retira los tornillos de la carcasa del celular con cuidado, utilizando las herramientas necesarias y prudentes-
  3. Deberás remover la tarjeta plana de plástico de la carcasa de tu teléfono. Cuando tu teléfono comience a abrirse deberás utilizar un destornillador de cabeza plana.
  4. Deberás utilizar la superficie de tus dedos para retirar el cable que une la pantalla LCD con el teléfono.
  5. Deberás extraer esta y también el componente del teclado. Posteriormente podrás conectar los nuevos elementos.

Realiza un diagnostico personal.

Realiza un diagnostico personal si la falla no es de intercambiar piezas que ya no funcionan por otras nuevas, si se trata de otros errores mecánicos como, por ejemplo, cambiar la bocina o la cámara del celular.

También puedes abrir tu celular como se explico en las líneas anteriores y realizar los cambios pertinentes.

En otro caso, si se trata de problemas de software, como por ejemplo, malware o problemas de configuración y actualización se puede probar formateando el celular o activando el modo seguro en el mismo, pues este restringe los permisos de aplicaciones que podrían estar causando problemas en el celular.

Deja un comentario