Cómo arreglar la pantalla del computador

Arreglar la pantalla del computador puede ser sencillo una vez detectado los problemas que pueden estar causando fallas y averías en el computador, tanto a nivel de software como también problemas mecánicos que puedan cambiar los colores y alterar el resultado de tu pantalla.

Pueden deberse a problemas de actualización o controladores de pantalla que no se encuentran lo suficientemente actualizados para poder mostrar la información en forma de fotogramas pertinentes en la pantalla. A continuación, hemos generado una lista de los posibles problemas más frecuentes y las formas de repararlos.

Daños más comunes en la pantalla del ordenador

Estos son los daños más comunes en la pantalla del ordenador, en primer lugar deberás rastrear o detectar si tu pc presenta alguno de los siguientes problemas

  • Distorsión de colores: algunos de ellos no pueden percibirse en el computador; aparecen rayas de tipo vertical y horizontal es la pantalla; alguno de los elementos aparecen pixelados o sin calidad de imagen.
  • Tu pantalla se apaga inesperadamente o se coloca en los colores azul y negro
  • La pantalla no enciende
  • La rapidez con la que aparecen los fotogramas o elementos pixelados se ha ralentizado considerablemente o incluso el proceso se detiene cada tanto.

Si tu pantalla presenta alguno de estos problemas de software (como la distorsión o que lo calibradores de colores se encuentren inestables) o si presenta problemas técnicos (como apagado espontáneo, o bloqueo) deberás intentar con alguna de las siguientes opciones de tratamiento.

Formas más comunes de reparar los daños

Estas son las formas más comunes de reparar los daños o fallas que pueda presentar tu pc, indicadas más arribas. Seguramente alguna de ellas puede solucionar tus problemas

Prueba conectando a un monitor externo

Para descartar que el daño pueda originarse en problemas de cableado o incluso de electricidad puedes probar conectando otro monitor a tu pc. Si no funciona, entonces deberá este ser tratado por algún técnico profesional en la materia. También puedes probar realizando un cambio en el cableado del monitor.

Actualiza los drivers del procesador y chequea memoria RAM

Actualiza los drivers del procesador y chequea memoria RAM pues el problema puede estar generándose en el centro de procesamiento que crea la información y luego la envía a la pantalla del monitor Realiza todas las actualizaciones pertinentes y asegúrate de que la memoria RAM, ubicada en el interior del case, esté funcionando normalmente sin presentar algún tipo de fallas.

Utiliza el modo seguro

El modo seguro es aquel que ajusta los parámetros de tu computador para que al iniciarse desactive todos los permisos de aplicaciones o programas de terceros que podrían estar interfiriendo con el buen funcionamiento de tu pantalla.

Deja un comentario