Cómo arreglar la pantalla del celular rota por dentro

Cuando el cristal o la pantalla se quiebran, pueden dejar totalmente inservible o disfuncional el dispositivo móvil, pues se necesita de la información que muestra la pantalla para lograr interactuar con el celular, igualmente que se necesita del toque de los componentes de la superficie para lograr funcionar

Por otro lado,  la pantalla todavía puede ser utilizada, es molesto tener que utilizar el celular en ese estado, sin mencionar que los riesgos de que la pantalla se quiebre más por dentro del celular pueden incrementar el daño.

Diferencias entre cristal y pantalla

Saber las diferencias entre cristal y pantalla antes de proceder a intercambiar o reparar la parte interna de la superficie de tu celular es muy importante, por ello debes de saber que:

  • Aunque erróneamente alguna parte de las personas hablan de pantalla, se refieren al cristal que es la superficie que se encuentra al exterior y, por ello, la que está más vulnerable a sufrir daños que requieren cambios.
  • Esta es la pantalla que da vida a las imágenes y demás impulsos visuales con los que cuenta tu celular

Todo este conjunto forman el sistema integrado y externo de las pantallas de cualquier tipo de móviles indistintamente del sistema operativo con el que cuenten.

Cómo montar el LCD o pantalla interna de tu celular

Montar el LCD o pantalla interna de tu celular es ideal realizarlo en algún servicio técnico especializado, de esta forma podrás asegurarte de que realizará la reparación o cambiará de forma segura la pantalla interna de tu celular

Sin embargo, aunque el cristal si posee la opción de repararse con pegamentos especiales o protectores, en el caso del LCD suele ser común necesitar cambiar y montar una nueva en tu celular, a continuación te explicamos cómo realizarlo de forma segura.

Cómo hacerlo:

Compra el componente LCD o de pantalla interna

Lo ideal sería asesorarte con algún técnico que se encuentre instruido en el tema y te indique cuál es el componente LCD o de pantalla que necesitas adquirir y que sea compatible con tu celular. También es recomendable comprar en un sitio certificado y que inspire la confianza suficiente.

Realiza el montaje

Deberás contar con las herramientas suficientes y el espacio necesario para efectuar el cambio o montaje del LCD o pantalla interna. Se debe tener cuidado al manipular los circuitos integrados y componentes internos on los que cuenta la LCD o pantalla.

Se debe desmontar tanto el cristal como otras partes del sistema y sera necesario de ayuda técnica profesional.

Deja un comentario