Cómo arreglar la entrada del cargador de mi celular

Arreglar la entrada del cargador de tu celular es imperante para poder seguir disfrutando de las facilidades que te ofrece tu dispositivo móvil. Pues sin recargar la energía completamente por problemas que presente el cargador se puede ver comprometido el uso de tu celular.

Una de las causas más comunes por las cuales suele dañarse tu celular se debe a que la entrada o el pin del cargador del móvil se encuentra dañado.

Causas comunes

Las causas por las que esté puede dañarse son altamente variadas; puede ser por un uso inadecuado del cargador o incluso desgaste si se ha utilizado por un periodo de tiempo alargado, es decir, ha culminado la vida útil del mismo.

Sin embargo, aunque fácilmente el cargador puede reemplazarse por uno nuevo, existe la posibilidad de reparar o hacer funcional el que ya se tiene, para ello, te damos una serie de trucos y técnicas para poder repararlo.

Formas de reparar la entrada de tu cargador

Estas son las formas de reparar la entrada de tu cargador dependiendo del daño o problema que este pueda estar presentando, a continuación una serie de formas:

Realiza una limpieza física a los circuitos de la entrada

Realiza una limpieza física a los circuitos de la entrada pues estos son conectores en forma de pines que pueden albergar con facilidad suciedad y almacenarla hasta tapar los conectores donde se enchufa el teléfono celular

Puedes hacerlo a través de un palillo junto con un algodón para limpiar el circuito integrado de la entrada del cargador, la fila de conectores deben limpiarse de una forma cuidadosa, sin dañar los pines en el caso de no presentar ninguna falla y sólo la suciedad.

Usa cinta adhesiva

Si se trata de problemas de cableado, es decir la entrada ha presentando daños en la punta, puedes probar con utilizar algún material que mantenga los cables conectados en todo momento. La cinta adhesiva debe ser aislante, es decir, que pueda conducir la electricidad.

También puedes utilizar cualquier otro elemento o herramienta para mantener de forma unidas los cables y de esta forma pueda pasar la electricidad a través del cable

Otra de las formas más extendida es levantar la carcasa de la entrada del puerto de entrada del cargador, de esta forma puede visualizarla sin algún circuito se ha dañado y de esta forma poder adquirir el componente necesario para arreglar tu cargador.

Ve a algún servicio técnico especializado

Ve a algún servicio técnico especializado para poder consultar con profesionales en la materia informática y que estos pueda arreglar el puerto de entrada de tu celular. También este puede ayudarte a detectar cuál es el problema.

En caso de que no se pueda reparar la entrada del puerto, fácilmente puedes adquirir otro cargador, solo debes asegurarte de que la entrada sea compatible con la de tu teléfono celular para poder cargar tu batería.

Deja un comentario