Cómo arreglar la entrada de carga de un celular

Arreglar la entrada de carga de un celular comienza convertirse en una necesidad de primera urgencia cuando tu teléfono móvil comienza a sufrir de apagados espontáneos o simplemente la batería no dura lo suficiente aunque te dispongas a cargarlo durante toda la noche.

Esto es común. Y muchas veces el problema suele originarse en el puerto de entrada donde se enchufa el conector, la causa más común por la que esta entrada suele dañarse es por uso por un periodo de tiempo alargado, pues la vida útil del puerto ha cesado.

Móvil maltratado

También suele suceder cuando la entrada suele maltratarse cuando no se trata con la suficiente delicadeza, por lo que la entrada del puerto puede deteriorarse como consecuencia de utilizar fuerza desmedida al momento de enchufar el conector.

La recomendación principal es tratar con la debida suavidad el puerto cada vez que se conecte el cargador, con ello se preservará la vida útil del puerto. A continuación, te enseñamos las formas de saber si tu entrada de carga presenta problemas y cómo solucionarlos.

Cómo reparar el puerto de carga de tu dispositivo móvil

Reparar el puerto de carga de tu dispositivo móvil difícilmente pueda llevarse a cabo, esto se debe a que los pines que hacen posible la conexión entre el cargador y el pin de carga se deterioran producto del uso

Lo que quiere decir que más allá de probar las técnicas comunes de mover constantemente el cable USB de tu celular hasta que este logre engancharse con los pines de carga no existen un método determinado de lograr reparar las entradas de los celulares.

Sin embargo, muchas veces los pines de carga no suelen estar presentando fallas en todo el peso de la palabra sino que, por el contrario, puede ser suciedad o algunos otros elementos que se acumulan en los pines y evitan la carga.

Cómo limpiar la entrada de carga de tu celular

Para poder limpiar la entrada de carga de tu celular puedes utilizar algún palillo o algún instrumento con la misma contextura y alargado para lograr limpiar los huecos donde se conectan los pines de carga

Puede ser algún fosforo recubierto en la parte superior con un algodón. Deberás introducir el palillo e irlo limpiando poco a poco para retirar la suciedad, ten cuidado de no maltratar los circuitos internos que recubren el pin y la entrada de carga.

Limpiar el pin de carga si este está sulfatado.

Limpiar el pin de carga si este está sulfatado también puede ser un proceso sencillo si se sigue paso a paso las indicaciones. Se dice que el pin esta sulfatado cuando presenta una corrosión en toda la entrada del puerto.

Deberás limpiarlo de la misma forma que en el paso anterior, sólo que esta vez el palillo debe estar humedecido con un poco de alcohol en la punta.

Asegúrate de que no pueda derramar ningún líquido en los circuitos del teléfono móvil y espera que se seque por completo la entrada de carga.

Deja un comentario