Cómo arreglar la cámara de tu celular Samsung

Arreglar la cámara de tu celular de marca Samsung puede ser sencillo si el problema que está causando que tu cámara se vea distorsionada o simplemente no funcione es de tipo configuración o por aplicaciones de terceros.

A continuación, te proporcionaremos una serie de posibles problemas y formas de cómo solucionarlos siguiendo un número de pasos y acciones que pueden restaurar la calidad y funcionalidad completa de tu cámara

Suele ser un problema común en los dispositivos Samsung, tanto para dispositivos móviles como para tablets y demás aparatos que lleven consigo apartados o circuitos de tipo fotográficos.

Échale un vistazo a los problemas más frecuentes que suelen ocasionar fallas en la cámara, y sigue las indicaciones para lograr solucionarlo.

Fallos de la cámara Samsung más frecuentes

Estos son los fallos de la cámara Samsung más frecuentes y las formas más oportunas y eficaces para lograr que tu circuito fotográfico comience a funcionar como antes, estas son algunas de las fallas:

Reinicia el móvil o coloca el modo seguro.

Reiniciar el móvil o colocar el modo seguro en tu aparato móvil es una forma común de arreglar este y la mayoría de los problemas de sistema que pueden presentar los celulares de esta marca, al igual que otros dispositivos electrónicos.

Para reiniciar y colocar los ajustes de fábrica:

  • Pulsa la combinación al mismo tiempo de los botones de inicio, encendido, y volumen. Deberás hacerlo por al menos 10 segundos hasta que la pantalla se coloque en negro.
  • Accederás a la sección de Recovery del móvil, utilizando los botones +/- del volumen pincha en la opción de Wipe Data y luego selecciona Factory Reset.

Para activar el modo seguro del celular:

  • Apaga por completo tu móvil y luego presiona los botones de encendido e inicio juntos por al menos 10 segundos.
  • En cuanto tu celular comienza a encenderse, te llegará una señal que indica que el modo seguro se ha activado.

Estos pasos sirven para que las actualizaciones de terceros se suspendan y se vuelva a los ajustes predeterminados de tu celular. Si estos pasos no funcionan, intenta con los siguientes.

Restablece a valores predeterminados la cámara

Restablecer a valores predeterminados la cámara puede ser una forma de reiniciar cualquier ajuste que esté impidiendo la total funcionalidad de tu cámara. Para ello deberás volver a los ajustes predeterminados.

La forma de hacerlo es:

  • Dirígete a los ajustes de aplicación de tu celular
  • En las aplicaciones, accede al apartado de la cámara
  • En el almacenamiento de cámara, deberás eliminar el caché y los datos de la cámara.

Prueba si la cámara vuelve a funcionar con normalidad

Asiste a algún servicio técnico

Asistir a algún servicio técnico puede ser la respuesta si intentaste con cada una de estas opciones y no resultó, pues puede tratarse de un problema mecánico que necesite de reparación y no esté hablando en términos de ajustes y configuración.

Puedes también probar llamado al servicio y exponer y describir el problema.

Deja un comentario