Cómo arreglar el Wi-Fi de mi tablet Samsung Galaxy

¿Cómo arreglar el wifi de mi Tablet Samsung Galaxy? Esto puede ser un problema sencillo de solucionar. Los problemas de la red, de hecho, son más comunes de lo que crees y en esta guía nos proponemos a ayudarte a solucionarlo en cuestión de minutos.

Existen muchas razones por las cuales tu conexión a internet, por medio del acceso Wi-Fi puede estar presentando problemas, muchas veces se debe a problemas conjuntos que presenta el sistema operativo de la tableta o simplemente errores que con sólo reiniciar el dispositivo se solucionan.

Sea cual sea el problema que esté presentando tu tableta, te ayudaremos a detectar el problema y otorgarte la ayuda y consejos necesarios para arreglar tu conexión y puedas continuar navegando por la red.

Posibles errores y cómo solucionarlos

Estos son los posibles errores y cómo solucionarlos siguiendo a detalle los pasos que te dejamos a través de las siguientes líneas:

Reinicia tu tablet Samsung Galaxy

Reiniciar tu tablet Samsung Galaxy es siempre la primera opción para tratar de solucionar este y cualquier otro problema que puedan presentar dispositivos de este calibre. Deberás presionar el botón de apagado y seleccionar la opción de reiniciar el sistema.

Si ya has realizado este paso y sigues sin poder conectarte a la red, intenta con alguno de los otros pasos que te detallamos.

Verifica el estado y cableado de tu enrutador

Verificar el estado y cableado de tu enrutador que hace posible la conexión a través del Wi-Fi puede ayudarte a solucionar el problema. Pues es común que los problemas del Wi-Fi se deban a una configuración predeterminada en tu aparato.

Puedes probar desenchufando la toma de corrientes del enrutador y resto de aparatos que te conecta a la red, igual que desconectando todos los aparatos que estén recibiendo información del mismo en ese preciso momento. Apágalo y el sistema se reiniciará y actualizará por si solo, puede ser altamente efectivo.

Cerciorarse de que la tablet pueda conectarse a otras redes

Cerciorarse de que la tablet pueda conectarse a otras redes puede ayudar a la persona que está presentando el problema a determinar si el problema lo presenta la red Wi-Fi a la que intenta conectarse o si es por parte del dispositivo.

Si no logra conectarse a otras redes, entonces los problemas los puede estar causando el dispositivo, en ese caso debes realizar los siguientes pasos:

  • Reinicia la configuración de red de tu tablet. Esto puede suceder cuando se hacen ajustes en el dispositivo como, por ejemplo, intercambiar la tarjeta SIM. Deberás borrar las configuraciones de red y volver a las predeterminadas
  • Borra el caché del sistema. Las actualizaciones de software puede causar ciertos problemas a usuarios que desean conectarse a la red, si se realizó una actualización recientemente y el Wi-Fi dejó de funcionar quizá debería probar eliminando la partición de la memoria caché.

Consulte con la compañía electrónica del enrutador

Puedes probar comunicándote con la compañía que fabricó y vendió tu dispositivo y describirles tu situación. El técnico puede ayudarte a reparar o solucionar cualquier tipo de problemas.

Deja un comentario