Cómo arreglar el táctil del celular

¿Cómo arreglar el táctil del celular? Este es uno de los componentes que con mayor facilidad suelen dañarse, pues es aquella parte de la pantalla más vulnerable y que se encuentra expuesta al ambiente y a los riesgos que contiene el mismo. Pues puede sufrir de derrames de bebidas o fluidos, puede reventarse la pantalla o sufrir de daños que requieren reparo o intercambio.

Muchas veces el táctil continua siendo funcional, es decir, puede seguir utilizándose la pantalla del celular aunque puede ser altamente molesto para poder visualizar y discernir los elementos e impulsos visuales que van apareciendo en la pantalla.

Diferencias entre táctil y LSD

Para poder reparar o desmontar el táctil del celular es necesario cerciorarse de la parte específica que se dispone a ser cambiado, pues la pantalla se compone de distintos elementos y circuitos que como conjunto conforman toda la funcionalidad de la superficie del celular

Suele confundirse el táctil con la pantalla interna o LSD, esta es la diferencia:

  • Táctil. Este se refiere al cristal, es decir la parte que se encuentra expuesta al ambiente y que, además, se refiere por ser la parte más frágil de toda la pantalla. Es este el componente que necesita ser cambiado en caso de que se dañe tu táctil.
  • Pantalla interna o LSD. Este es el procesamiento interno que permite que se visualicen o se proyecten las imágenes en la superficie. Es decir, la parte interna de la pantalla.

Estos dos son los principales componentes que conforman la pantalla.

Formas de reparar el táctil de tu celular

Estas son las formas de reparar el táctil de tu celular si se encuentra quebrado parcialmente y todavía se encuentra funcional. Pero antes de ello, se debe evaluar el estado de cristal, también puede reemplazarse por algún otro componente táctil.

Utiliza pegamento moldeable

Si el cristal de tu pantalla se encuentra fragmentado puede probar utilizando pegamento de tipo moldeable especial para celulares. De esta forma, podrás asegurarte de mantener los fragmentos de cristal ubicados en la superficie y que no se sufra un nuevo daño.

Sigue los siguientes pasos para pegar tu pantalla:

  • Limpia el aire: debes asegurarte de remover todas las estillas o los fragmentos de vidrio, también debes asegurarte de que la pantalla no cuente con suciedad o imperfecciones provocadas por el ambiente.
  • Utiliza cinta adhesiva para delimitar la zona del pegamento. Deberás especificar la zona donde utilizarás el pegamento, para ello puedes utilizar cinta adhesiva especial, que no dañe el cristal afectado mientras se pega el cristal.
  • Aplica el pegamento. Deberás colocarla de forma uniforme y una cantidad justa sin abusar de colocarle demasiada cantidad de pegamento.
  • Retira la cinta adhesiva cuando el pegamento se seque, espera aproximado unos 30 minutos para retirarla.

Coloca un protector de pantalla

Esta es una opción que se puede realizar para solucionar el quiebre del táctil y funciona de igual forma que el pegamento. Pues mantiene adentro los fragmentos que confluyen en el cristal de la pantalla.

Deja un comentario