Cómo arreglar el táctil de un celular

¿Cómo arreglar el táctil de un celular? Muchas veces somos extremadamente cuidadosos de nuestros dispositivos móviles y sin embargo pueden sufrir algún accidente que lo deteriore o simplemente se no caiga y el impacto haga que el táctil tenga que ser cambiado.

Puede también suceder que el uso continuo y exagerado del táctil de tu celular haga que se dañe o le fue derramado incidentalmente un líquido que penetró en éste y en fin, haya dejado inservible dicho táctil y definitivamente tengamos que cambiar el táctil.

Lo importante es que si tienes que cambiar la pieza táctil de tu Android, te lo explicaremos muy fácilmente todo el procedimiento para que en tan solo minutos tengas de vuelta tu teléfono. Pero si no se trata de esto sino sobre la funcionalidad de la pantalla táctil también te explicaremos cómo arreglar el táctil de tu celular.

Consejos para reparar el táctil de tu teléfono celular.

Antes de cambiar o mandar a reparar el táctil puedes revisar dentro de las configuraciones del teléfono y reestablecer la función de fábrica.

Puedes probar quitando el plástico original de la pantalla, a veces, esto impide el deslizamiento y funcionamiento de ésta.

Si esto no te funciona, prueba apagar el teléfono y retira la batería, espera algunos segundos y vuelve a encenderlo.

Si tampoco lo has logrado, descarga Google Play la app gratuita Touchscreen reparar y desde tu computador en conexión con tu celular inteligente instala la aplicación, descárgala e instálala. Ella calibrará automáticamente sobre la superficie y solo toca la pantalla.

Algunas soluciones para cambiar la pantalla dañada de tu celular.

Si lo que te ha ocurrido es el daño de la pantalla desde el táctil lo más probable es que tengas que cambiar todo pero no te preocupes aquí te explicamos paso a paso para hacerlo de una manera que resultará fácil.

Sólo debes tener a la mano algunas herramientas para hacer el despegue de la pantalla con los cuidados que son necesarios porque debes tener en cuenta que las piezas de los celulares son muy sensibles y delicadas pero nada imposible de reparar.

Reparando la pantalla táctil del teléfono

  • No es necesario desarmar el celular sacando ningún tornillo ni pieza excepto la batería que tienes que sacar del teléfono.
  • Calienta un poco la pantalla para desprender totalmente el táctil y la pantalla.
  • Extrae el display y el táctil.
  • Aprovecha y limpia la superficie de todos los restos de pega para aplicar nueva silicona.
  • Coloca la cantidad de silicona necesaria para la adhesión de las piezas alrededor o filos del dispositivo celular.
  • Ubica el nuevo display y táctil ajustándolo y adaptándolo al espacio determinado para su ubicación perfecta. Recuerda retirar el plástico protector de las nuevas piezas.
  • Asegúrate de conectar el cable que une el display con el sistema del teléfono que se encuentra en la parte superior de éste.
  • Presiona en la orillas del aparato para que pegue perfectamente.
  • Una vez que hayas terminado, haz la prueba del funcionamiento del táctil y del display.

Deja un comentario