Cómo arreglar el táctil de un celular Samsung

Arreglar el táctil de un celular Samsung, o de cualquier marca, siempre y cuando se trate de un celular de esta generación es imperante, pues sólo a través de esta pantalla táctil es que podemos manipular nuestro celular

Todas las tareas que deseamos realizar en nuestro celular pasan por la pantalla, donde la superficie de ciertos dedos puede pinchar los botones y hacer posible la conexión con la tecnología del dispositivo.

Sin embargo, la superficie táctil que envía comandos que ordenan y administran las tareas es bastante vulnerable, y puede sufrir importantes daños con mucha facilidad. A continuación, exploramos los daños más comunes y te decimos como repararlos.

Daños comunes del táctil y cómo solucionarlos

Estos son los daños más comunes del táctil y cómo solucionarlos simplemente siguiendo una lista sencilla de pasos que te ayudarán a reparar tu pantalla en un santiamén.

Limpia la pantalla

Debido a que el táctil se encuentra ubicado en esta parte del teléfono móvil puede fácilmente ensuciarse o adherirse a él, con facilidad, basuras o cierta suciedad que pueda impedir que la conexión entre los dedos y los comandos del táctil.

Lo ideal sería limpiarle con agua destilado o un alcohol mojado en alcohol, lo importante es que el pañuelo utilizado no dañe o cause más inconvenientes en la pantalla. Debe ser suave.

Si este no es el problema, puedes pasar al resto.

Reinicia tu dispositivo.

Reiniciar tu dispositivo puede ser una forma eficaz, en los teléfonos móviles de Samsung de poder solucionar el problema que presenta el táctil, pues esta opción contempla el formateo para dejar a tu celular con los ajustes predeterminados de fábrica.

Cómo hacerlo:

  1. Pulsa de forma simultáneo los botones de encendido e inicio, junto con el de volumen (prueba alguna de esas combinaciones, dependiendo del modelo de tu celular por algunos 10 segundos)
  2. Podrás acceder a la pantalla de Recovery, que podrás manipular utilizando tanto los botones de +/- del volumen.
  3. Deberás desplazarte entre las opciones hasta llegar a la selección de Wipe Data y pinchar Factory Reset.

Finalmente tu celular se reiniciará con los ajustes predeterminados con los que fue adquirido, comprueba si el problema se ha solucionado.

Coloca tu celular en modo seguro.

Al colocar tu celular en el modo seguro podrás cerciorarte de que aplicaciones descargadas de terceros no sean el motivo que ha provocado que el táctil de tu móvil dejara de funcionar.

Para lograr activar el modo seguro se debe apagar primero por completo el móvil. Se debe pulsar el botón de encendido y de bajar el volumen al unísono. En cuanto se encienda el móvil aparecerá un anuncio que especifica que el modo seguro se ha activado.

Intenta consultar con algún técnico

Intenta consultar con algún técnico si el problema no se soluciona con los pasos anteriores, puede estar sucediendo que el problema no sea de software o de problemas de configuración, sino que presente problemas mecánicos que necesiten que el táctil sea removido o cambiado.

Deja un comentario