Cómo arreglar el parlante del celular Samsung

Arreglar el parlante del celular no requiere, en algunos casos específicos, de que necesites realizar alguna visita al técnico de los dispositivos electrónicos. Por el contrario, hay problemas de configuración y ajustes en la marca Samsung que sólo necesitan que se realicen un par de pasos

Si tu teléfono móvil es de empaque y presenta problemas en el parlante, puede ser que el audio no posea la suficiente potencia para reproducirse en los altavoces, como también puede suceder que sea la consecuencia de una alteración en las configuraciones de sonido.

A continuación, te contamos de forma detallada una serie de problemas relativos al audio a los parlantes que suelen presentar los dispositivos Samsung y las formas eficaces de resolverlos sin tener que invertir dinero o demasiado tiempo en la tarea.

Fallas comunes en los parlantes de los celulares Samsung

Estas son las fallas comunes en los parlantes de los celulares Samsung y las mejores maneras para resolver los problemas desde la comodidad de tu hogar, sólo con hacer clic en este artículo y leer las siguientes líneas.

Reinicia el dispositivo y revisa el modo “no molestar”

Mucho de los problemas relativos al audio y sonido de los celulares Samsung se pueden arreglar por sí mismos con sólo indicarle al móvil que se reinicie, o formatee por completo el sistema hasta volver a los ajustes predeterminados de fábrica.

Si ello no soluciona la falla de audio, se deberá revisar las configuraciones que hacen operar el sonido y verificar si el problema viene a partir de ese lugar de ajustes.

Por ejemplo, los usuarios de los teléfonos Samsung cuentan con una poderosa herramienta o modo que bloquea las llamadas y los sonidos, se llama el modo “no molestar” y puede estar configurado en tu celular sin que lo sepas.

Cómo hacerlo:

  1. Ve al menú y dirígete a sonidos y vibraciones.
  2. Asegúrate que el resto de opciones que aparecen en este apartado del menú estén configuradas para reproducir sonido.
  3. Busca el botón de “no molestar” y asegúrate de que este apagado.

Comprobar la conexión Bluetooth del dispositivo.

Comprobar la conexión Bluetooth del dispositivo puede ayudarte a cerciorarte de que el problema es parte de las configuraciones ajustadas en el móvil. Si la conexión está encendida, el sonido se escuchará únicamente en el dispositivo al que está anclado.

También se puede comprar que no se esté conectados a auriculares, parlantes externos, aplicaciones que tenga acceso y puedan manipular el audio o cualquier otro altavoz que podría estar interrumpiendo el sonido del celular.

Cómo hacerlo:

  1. Pincha el botón de apagado al extremo y espera un tiempo
  2. Espera a que el sistema te pregunte si deseas apagar o reiniciar
  3. Vuelve a pulsar el botón que indica apagado hasta que salga una nueva ventana.
  4. Acepta que el teléfono se coloque en modo seguro.

Deja un comentario