Cómo arreglar el Internet de mi pc

Arreglar el Internet de tu pc puede realizarla en unos cuantos pasos, en sólo unos cuantos minutos siempre y cuando primero se detecte el problema que podría estar causando los fallos que no permiten que tu ordenador se conecte a la red del Internet.

Lo que quiere decir que el problema de la raíz podría estar causando fallas desde la oscuridad, por lo que el primer pasó a seguir es rastrear o detectar el lugar que está causando los inconvenientes y atacar desde ese lugar el problema.

Algo muy comun

Dicho de otra manera, la complejidad no radica en solucionar el problema, sino rastrear la fuente del mismo. Es por ello, que a continuación te mostramos una lista de posibles problemas más frecuentes por los cuales los ordenadores tienden a presentar problemas para conectarse a la red.

Son formas eficientes y rápidas. Sin embargo, si el problema es profundo o es relativo a la compañía que brinda el servicio de Internet, entonces se deberá comunicar con la compañía de servicios.

Fallas más frecuentes por las que tu computador no se conecta a Internet

Estas son fallas más frecuentes por las que tu computador no se conecta a Internet y las soluciones reales y efectivas que pueden ayudar con el problema.

Comprueba la configuración Wi-Fi de tu pc

Comprueba la configuración Wi-Fi de tu pc y descarta cualquier problema que pueda estar presentándose a nivel de ajustes, de esta forma podrás visualizar si ocurrió algún tipo de problemas con algún driver o actualizador del sistema.

También puedes probar eliminar el historial de conexión que posees hacia la red y crear uno nuevo, esto podría hacer que los problemas de Wi-Fi desaparezcan.

Cómo hacerlo:

  1. Para Windows 10 se debe ir a la sección de Wi-Fi seleccionando en el ícono del mismo. Se encuentra en el lado derecho de la barra de tareas. Luego pulsa en configuración y ajustes de redes e Internet
  2. Luego deberás seleccionar el apartado de Wi-Fi
  3. Pincha la opción de administrar redes conocidas.
  4. Finalmente selecciona la red que está causando problemas y pulsa la opción de deja de recordar.
  5. Posteriormente conéctate desde cero a la red que da conexión a Internet.

Actualizar el driver de red

Actualizar el driver de red puede ser la solución a los problemas de ineficacia al momento de conectarse al Internet, pues puede pasar que no se encuentra actualizado el controlador o el adaptador de red instalado en el computador

Cómo hacerlo:

  1. Deberás ir en el menú de opciones al administrador de red y dispositivos y allí buscar el nombre de tu tarjeta o driver de red.
  2. Deberás seleccionar con clic derecho la opción y posteriormente en la opción de actualizar el controlador
  3. Luego tendrás que pinchar la opción de buscar el controlador de software actualizado recientemente. Quizás debas reiniciar el computador para que la actualización sea efectiva.

Comprueba el cableado y modem

Comprueba el cableado y modem para asegurarte de que el problema de conexión no provenga desde la central que provee Internet.

De ser así, puedes comunicarte con la compañía que suministra los servicios de Internet.

Deja un comentario