¿Cómo arreglar el display de un celular?

¿Cómo arreglar el display de un celular? El display es la pantallita LCD, esto es, es lo que proporciona la imagen y lo que ayuda a ver las imágenes del celular. Este componente está situado justamente debajo de la pantalla táctil o pantalla de cristal. El display es realmente la pantalla ya que allí es donde están presentes los pixeles conjuntamente con la iluminación.

El display es uno de los elementos más frágiles de los celulares de ultimas generaciones. No se ha aplicado tecnología hasta el momento capaz de evitar que golpes fuertes dañen estos componentes tan frágiles.

Por ello es muy frecuente que el display sea el primer elemento que se dañe en un celular, si esto ocurriere y no deseas perder información valiosa dentro del dispositivo móvil, deberás aplicar las recomendaciones que te daremos en este artículo.

La caída del celular es probablemente la causa más común de rotura de este componente y que sufra una desconexión de la tarjeta principal del celular, esto puede resultar de fácil solución, mientras no se rompa la pantalla.

Forma de repararlo sin cambiar el display

  1. Reinicia el celular: solución más factible, pues solo esto resuelve el asunto algunas veces.
  2. Extraer la tarjetita SIM: esta puede ser la causante del mal.
  3. Desconecta aplicaciones no reconocidas o que produzcan errores.
  4. Volver a datos del fabricante: acude a esta y preserva tus datos haciendo copia de seguridad.

Extracción de datos

Al romperse la pantalla muy probablemente no podrá usarse el táctil y/o no podrá verse nada en ella. Para no perder la información valiosa que podamos tener allí es imprescindible conectarlo a un pc por medio de un cable USB, para entrar al almacenamiento desde la alternativa Mi equipo en nuestro pc. En el Sistema Operativo Windows se deben instalar previamente los controladores USB del teléfono en el pc.

Seguramente tendrás una contraseña para acceder al teléfono y deberá ser desbloqueada para poder entrar y extraer todo el contenido alojado en el celular.

Si pudiste extraer la información del teléfono es hora armarte de valor y hacerlo tú mismo. De haberse roto la pantalla se tendrá que sustituir, lamentablemente este componente es el más caro del teléfono.

Recomendaciones para proteger el display

El display supone más de 50% del celular eso implica que sea la parte que más uso tiene. Su pantalla es la zona de contacto más habitual. Como medida preventiva es recomendable colocar una mica de vidrio sobre la pantalla para preservarla de severos impactos.

Procure que la pantalla sustituta sea original, ya que las genéricas ocasionan problemas.

Las actualizaciones en el celular son capaces de interferir en el display, cuidado con ellas, leer bien sus consecuencias antes de aplicarlas.

Forma de sustituirla

Para sustituir el display debemos ser altamente prudentes. Debe realizarse con mucho cuidado, ya que si se ejerce mucha fuerza sobre ella puede ser destruida, adicionalmente existe otro riesgo, que es quemar la pantalla, para retirar se debe aplicar calor y se puede quemar.

Deja un comentario