Cómo arreglar el color de la pantalla de mi pc

Arreglar el color de la pantalla de mi pc forma parte de muchas de las dudas que los internautas suelen subir al Internet pues es bastante común que los ajustes o los sistemas que se encargan de calibrar el color de la pantalla sufran alteraciones.

Muchas veces puede suceder que algunos colores resaltan con mayor intensidad que otros o que los colores suelan verse con mayor saturación provocando que no pueda apreciarse de alguna forma correcta los colores de los fotogramas que aparecen en la pc.

Un problema Normal

Es un problema frecuente en cualquier pc independientemente de la marca, modelo, o sistema operativo que utilice. Usualmente, el método o el procedimiento para reajustar el color suele ser el mismo.

Debes acceder al apartado de configuraciones donde se ajusta el color y realizar los cambios que creas pertinentes y que mejo armonía tenga con lo que tienes en mente. A continuación, una serie de pasos detallados para reajustar el color de tu pc.

Cómo reajustar el color de la pantalla de tu pc

Reajustar el color de la pantalla de tu pc contempla realizar cierto tipo de ajustes en los niveles que pueden alterar el color, como el apartado de iluminación, saturación, o la escala de grises.

Cómo hacerlo:

  1. Ve al inicio y dirígete al panel de control de computador. Si no posees un equipo con sistema operativo en Windows, deberás dirigirte a cualquier parte donde puedas realizar configuraciones.
  2. Pincha la pestaña de apariencia y color de Windows, para ello pincha en la opción de personalización que aparece en la lista de posibles opciones.
  3. Ahora podrás acceder al apartado para configurar el color de tu computador. Hay miles de ajustes que puedes realizar, como los colores de los bordes y extremos de tu pantalla, activar transparencia, o reacomodar la saturación de tu computadora.

En algunos sistemas operativos, como Windows 10 puedes acceder a la opción de calibrar los colores de forma automática.

Reajustar el color de tu pantalla para Windows 10

Aunque independientemente del sistema operativo que necesite tu computador puedes calibrar los colores y la saturación y demás elementos del mismo desde el panel de las configuraciones, si cuentas con Windows 10 y deseas realizar un ajuste de colores mucho más especifico, entonces puedes seguir las siguientes indicaciones.

Para hacerlo la condición es que cuentes con una tarjeta o adaptador de gráficos NVIDIA y de allí puedes colocar los ajustes de colores predeterminados, o realizar ajustes avanzados en el procesamiento que crea las imágenes.

Se reajustara Automáticamente

Puedes entrar al apartado de la tarjeta de gráficos accediendo a la bandeja o panel de sistema central. Deberás seleccionar la opción de configuraciones de pantalla.

Allí, deberás buscar la opción o apartado de configuración de NVIDIA o de tarjeta de gráficos. Acá los ajustes son  más avanzados, estos son para individuos que necesiten una calibración de colores mucho más experimentados.

Si cuentas con algún otro tipo de procesador de imágenes, también puedes llevar a cabo el proceso.

Deja un comentario