Cómo arreglar el centro de carga de un celular

Arreglar el centro de carga de un celular, y en especial aquellos que utilizan dispositivos móviles con sistema operativo Android, uno de los problemas más frecuentes que suelen desarrollarse es que el dispositivo presenta problemas para cargar de forma completa la batería.

Se puede Necesitar ajuste Manual

Puede que se necesite ajustar el cable todo el tiempo para lograr efectuar el proceso de carga o que sólo carga parcialmente las barritas de energía y el tiempo en que tarde en gastarse en encuentre más elevado de lo que tradicionalmente se tarda en cargar

Centro de Carga

Estos problemas pueden estar relacionados, muy seguramente con el centro de carga que procesa la energía de la batería, existen una lista de los problemas más frecuentes que suelen desarrollar celulares con fallas en el centro de carga y las formas más sencillas de resolverlo, a continuación echémosle un vistazo.

Los daños del centro de carga más comunes y cómo repararlos

Estos son los daños del centro de carga más comunes y cómo repararlos de una forma fácil y rápida para que logres volver a llenar la batería de tu móvil como antes.

A continuación, la lista de motivos que pueden estar causando fallas en el centro de carga de tu celular y qué puedes hacer al respecto:

Revisa el cableado

Revisa el cableado y comprueba que los problemas no son originados por el cable USB u otro tipo de cable que alimenta con energía a tu celular móvil. El primer paso para descubrir si el cable presenta problemas es detectar si posee algún tipo de deterioro o si se encuentra roto.

Por otro lado, también se puede conectar el cable a otra fuente de alimentación, es decir, otro enchufe. De esta forma también se comprueba si no es el enchufe el que causa problemas.

También intenta conectarlo a otro dispositivo, es decir, realiza todas las acciones que te permitan cerciorarte de que el problema proviene del centro de carga de tu celular

Cambia la batería del celular

Lo ideal, antes de comprar una batería es consultar con algún servicio técnico que especifique o confirme que lo que el dispositivo necesita es intercambiar la batería por alguna que realmente funcione.

La batería también suele presentar signos de que necesite ser cambiada, por ejemplo, si muestra signos de hinchazón, el teléfono se  apaga de forma constante, o si aunque se cargue el dispositivo, este no logré durar el tiempo en que se ha cargado.

Puerto de carga

El puerto de carga es, finalmente, el último problema que pueda estar presentando tu celular y quizá uno de los más complejos de resolver. Pues se recomienda visitar a un servicio técnico para que este repare mecánicamente el centro de carga o lo remueva y cambie por otro en caso de ser necesario.

Deja un comentario