¿Cómo añadir IDM a Chrome?

¿Cómo añadir IDM a Chrome? Internet Download Manager, el gestor de descarga más óptimo de la red conocido por la abreviación de sus siglas IDM, puede realizar tus descargas hasta 5 veces más rápido que los demás programas.

Si deseas descargar películas, series, libros e imágenes, este gestor se convertirá en tu aliado, ya que con esta herramienta el tiempo no será un factor que juegue en tu contra.
IDM cuenta con una extensión en Chrome, y con ella podrás realizar tus descargas en el navegador sin problema alguno. Al disponer de él, solo tendrás que habilitarlo cuando desees realizar una descarga. Aquí, no solo sabrás como añadir la extensión de IDM a Chrome, también aprenderás como habilitarla.

Añade la extensión IDM de forma práctica y rápida en tu navegador Chrome

Consideraremos que algunas personas nunca han efectuado el proceso de añadir una extensión a través de la tienda Chrome Web Store, por ello te indicaremos paso a paso la forma en que se hace.

Paso 1:

Lo primero que debes hacer cuando tu navegador se encuentre abierto es dirigirte a la barra superior donde veras tres puntos ubicados verticalmente hacia el lado derecho.

Paso 2:

Estos tres puntos son para personalizar o dirigirte a alguna función de Chrome, al hacer clic sobre estas, busca la palabra Configuración y pulsa sobre ella.

Paso 3:

Acto seguido, te encontraras en el menú de configuración, sin embargo, del lado izquierdo veras posicionadas una barra de forma vertical donde hay varias secciones de la configuración avanzada. Al final de todas estas, se encuentra la división de Extensiones.

Paso 4:

Haz clic sobre la palabra para que puedas ser enviado a esta carpeta.
La carpeta de extensiones está diseñada como bien lo dice su nombre para almacenar las extensiones que vayas adquiriendo y estar pendiente de cada una de ellas si así lo deseas.

Debido que en estos momentos no posees ninguna extensión, veras que en la carpeta se encuentra un mensaje con un enlace para que vayas a la tienda donde estas se encuentran, el texto dice lo siguiente: ¿Quieres explorar Chrome Web Store? Y deberás hacer clic sobre el nombre de la tienda.

Paso 5:

A continuación, en una nueva ventana se abrirá la tienda de Chrome Web Store donde frente a ti aparecerán un sinfín de propuestas que de seguro se adaptaran a lo que busques para ese momento.
Sin embargo, como ya sabemos la extensión que deseamos adquirir iremos directo al buscador. En el buscador, colocaremos el nombre de nuestra extensión: Internet Download Manager.

Paso 6:

La extensión de IDN será en encabezar una lista junto a su icono el cual deberás seleccionar. Luego, veras que no solo te proporciona la opción de Añadir Chrome (sobre la cual debes hacer clic para que empiece su descarga) también, el servidor te proporciona toda la información afín a la extensión.

Una vez que se haya iniciado la descarga recibirás una alerta de confirmación para instalar IDM, tras aceptar no llevara mucho tiempo para que dispongas del gestor de descargas.

¿Cómo habilito IDM en Chrome?

Es realmente sencillo, al dirigirte a la carpeta de extensiones ya verás a IDM formar parte, allí tendrá una pequeña barra posicionada del lado izquierdo, para habilitar la función colócala hacia el otro lado y aparecerá en color azul.
Cuando desees descargar una canción, video o foto, solo tendrás que pulsar sobre el lado derecho del mouse y entre el listado veras que tienes la opción de descargar con IDM.

Deja un comentario