¿Cómo añadir Adblock a Chrome?

¿Cómo añadir Adblock a Chrome? El navegador de Google Chrome tiene múltiples herramientas y servicios diseñados para mejorar la navegación de sus usuarios y mantenerlos satisfechos en el proceso, es por ello que cuenta con extensiones.

Las extensiones son indiscutiblemente grandes herramientas que ayudan al usuario en un sinfín de tareas y deseos de forma óptima.  Entre las extensiones que se encuentran dentro de la tienda Chrome Web Store se encuentra Adblock, este bloqueador es considerado como uno de los mejores, ya que bloquea cualquier URL externo a la página de donde te encuentres; bien sea YouTube, Twitch, Facebook, entre otros. A su vez, Adblock se encarga de cuidar tu ordenador y tu información personal debido que bloquea gran cifra de los rastreadores, y a través de su filtro evita los anuncios que contienen malware o algún virus.

Al añadir Adblock a Chrome estarás navegando de forma tranquila y segura, por ello te mostraremos de qué forma tener la extensión.

Añade la extensión de Adblock de forma sencilla

Paso 1:

Lo primero que harás al abrir tu navegador Chrome, será seleccionar los tres pequeños puntos ubicados del lado derecho de la barra superior. Al hacerlo se presentara un listado de funciones, entre las cuales podrás ver Configuración, y es allí sobre donde debes pulsar.

Paso 2:

Serás enviado a una nueva ventada donde te encontraras con el menú de configuración avanzada, y en él, una barra ubicada al lado izquierdo con diversas secciones. Entre esas secciones, se encuentra la función o carpeta de extensiones, haz clic sobre esta palabra.

Paso 3:

Cuando la nueva pestaña de extensiones hayas abierto si no dispones de ninguna extensión hasta el momento, te encontraras con un texto que contiene un enlace para ser enviado a la tienda Chrome Web Store. Pero, si ya posees extensiones añadidas (podrás verlo en esta carpeta) deberás ir directamente a la tienda.

Paso 4:

Una vez ubicado en la Chrome Web Store veras varias de las propuestas que empresas y programadores te ofrecen, incluso otras extensiones de bloqueadores publicitarios, sin embargo, deberás dirigirte hacia el buscador ubicado a la izquierda.

Paso 5:

En el buscador escribirás el nombre de Adblock, y tras unos instantes te cargara un listado de extensiones encabezado por Adblock y otras que son afines (recuerda fijarte bien en el nombre y no confundirte y añadir otra extensión que no sea la adecuada).

Paso 6:

Pulsando sobre el icono de Adblock serás enviado a una página que contiene toda la información referente a la extensión; características, funciones, términos y políticas de privacidad, y reseñas de todos los usuarios que han utilizado la extensión.

Paso 7 :

Tras haber leído la información y verificar que todo se ajusta a lo que estás buscando, haz clic sobre el recuadro que contiene la opción de Añadir a Chrome y la descarga empezara automáticamente.

Paso 8:

Luego de que la descarga haya finalizado, recibirás una alerta de confirmación donde el servidor se cerciorara de que aceptas los términos y cambios que pueda llegar a hacer la extensión. Tras aceptar, la instalación se realizara y en breve tendrás a Adblock entre tus extensiones.

¿Realmente son importantes este tipo de extensiones?

Si lo que deseas es navegar de manera segura,  y sin detalles de publicidad que perjudica nuestra navegación. Sin duda alguna lo recomendamos, no obstante es tu decisión.

Deja un comentario